Aréchiga va contra el narcomenudeo


Presentar una propuesta ante el Congreso local para tipificarlo como delito del fuero común y se combata con las fuerzas locales


Viridiana Lozano Ortíz


El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que presentará una iniciativa de reforma para hacer del narcomenudeo un delito del fuero común a fin de “blindar a Puebla y a los poblanos y poder vivir en paz”.


Esta propuesta está incluida dentro de la Agenda Legislativa integrada por el PAN, PRD, Nueva Alianza, PRI, PT y Partido Verde; sin embargo el líder del Congreso anunció que será el grupo parlamentario del Panal quienes la presenten ante el Pleno durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.


“El tema de seguridad y de impartición de justicia, es un tema integral, yo diría que en el caso del Congreso local, específicamente en el caso que nos toca, hay leyes pendientes que atender. Debemos seguir con el proceso de transformación del sistema de impartición de justicia (...). Tenemos que legislar en materia de narcomenudeo. Es indispensable hacerlo. Es un tema pendiente”.


en otros lados. Yo creo que debemos estar muy atentos. No es posible, es inaceptable que las autoridades, del nivel que sea, se coludan con la delincuencia o que la laxitud permita generar zonas de riesgo para la sociedad poblana”.


Entrevistado por el periódico digital e-consulta, Aréchiga Santamaría habló sobre el atentado que sufrió el jueves de la semana pasada el Casino Royale en Monterrey, y señaló: “Siento un profundo pesar (…) todos tenemos que hacer nuestro trabajo y nuestra tarea para poder vivir en paz”.


Las modificaciones propuestas por Guillermo Aréchiga para combatir el narcomenudeo en Puebla contemplan que se le permita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) combatir el narcomenudeo y a los jueces de Defensa Social conocer los casos relacionados con este delito.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas