Bartlett se lanza vs priistas poblanos Bartlett se lanza vs priistas poblanos


El exgobernador criticó que los integrantes de su partido no sepan ser una oposición al gobierno de Rafael Moreno Valle


Bartlett Díaz dijo que la dirigencia, los legisladores y alcaldes emanados del PRI han figurado por su ausencia como un bloque en contra del gobierno morenovallista, pues hasta el momento no se han visto como oposición


Yonadab Cabrera Cruz


El ex gobernador Manuel Bartlett Díaz lamentó que el PRI no cumpla con su papel de oposición, dijo que hasta el momento no ha visto una actuación por parte de sus correligionarios que encare al gobernador panista: “Es absurdo, el PRI debería ser un partido de oposición, Moreno Valle es panista, se pasea en todos los presídiums panistas nacionales y es un gobierno panista y el PRI debe ser oposición a Moreno Valle”.


Entrevistado al culminar la misa de la boda de Karina Romero Alcalá y Edgar Chumacero Hernández, el exgobernador poblano enfatizó que los priistas han figurado por su ausencia como un bloque en contra del gobierno morenovallista, señaló que hasta el momento no ha visto a los priistas como oposición.


“Al PRI como oposición no lo he visto, yo los he visto como paleros del gobernador. ¿Ustedes lo han visto?, ¿por qué me hacen la pregunta?, porque no los han visto. Hay una sumisión absurda, falta de recursos humanos, de decisiones políticas”.


En otro tema, sentenció que Rafael Moreno Valle le saldrá caro a los poblanos, pues está más enfocado en promocionarse y salir a nivel nacional en Televisa que en cumplir con sus labores como mandatario estatal: “Está gastando una buena cantidad de dinero en prensa nacional”.


Blanca iba para gobernadora, ahora debe ser senadora


En otro tema, el exgobernador de Puebla dio su espaldarazo para que Blanca Alcalá sea postulada como candidata del PRI al Senado de la República, al asegurar que es de los cuadros priistas en Puebla que tiene un historial blanco.


“Blanca es una figura poblana muy destacada, tiene prestigio, hizo una buena labor, es una mujer honesta, de manera que tiene todo el derecho de aspirar a todo, a gobernadora del estado también. Es uno de los cuadros más limpios del PRI poblano”.


Al preguntarle si el PRI debería dejar pasar a Blanca Alcalá más allá de los acuerdos cupulares a los que se pudieran llegar, Bartlett Díaz respondió: “Los acuerdos políticos-cupulares siempre resultan un fracaso, porque cuando andan buscando acomodarse unos y otros para impulsar ahijados y lo que sea salen muy mal. Lo que se debe hacer es que el PRI se abra y reconozca los valores, yo creo que Blanca Alcalá es un valor muy importante”.


Bartlett culpó que la dirigencia del PRI en Puebla no la haya postulado como candidata a gobernadora en el 2010, pese a que era la priista mejor posicionada para competir por dicho cargo: “Yo recuerdo que encabezaba todas las encuestas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas