El Niño Verde da su respaldo a Moreno Valle


El líder nacional del PVEM prometió que los diputados federales de su partido buscar n m s recursos para Puebla. El viernes comió con el mandatario


Yonadab Cabrera Cruz


El líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, dio su respaldo total al gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que aseguró que los diputados federales de su instituto político pugnarán porque Puebla obtenga un presupuesto histórico para el ejercicio fiscal 2012.


Entrevistado al culminar la comida que ofreció Moreno Valle a los grupos parlamentarios del PVEM, Jorge Emilio González reiteró que su partido dará respaldo completo a la administración morenovallista, mencionó que es un gobierno al que “ve con buenos ojos” y aclaró que lo apoyarán en todo.


"Va a haber una relación de mucho trabajo, total (respaldo), es una administración que nosotros vemos con muy buenos ojos y con mucho optimismo, esperamos que haga un gran trabajo, lo vamos a apoyar en todo”.


Además, el senador del Verde Ecologista, Arturo Escobar secundó las palabras de su dirigente nacional, al asegurar que darán todo el apoyo necesario para que Moreno Valle pueda cumplirle a los poblanos, pues dijo que a pesar de que en las elecciones de 2010 hayan sido contrincantes, el Verde Ecologista percibe a Moreno Valle como un gobernador cercano a ese partido.


Asimismo, mencionó que Puebla será prioridad para ellos, así como los estados donde el PVEM tenga representación: “Hay un compromiso absoluto con el estado de Puebla y con el gobernador Rafael Moreno Valle, él es amigo de nuestro partido independientemente que competimos por diferentes banderas hace un año, es un gobernador muy cercano a mi partido y el partido va a apoyar con todo aquellos proyectos que podamos consensuar con el gobernador”.


En la comida


Los 21 diputados federales del PVEM y los senadores se sentaron durante la comida que les ofreció el gobernador Rafael Moreno Valle con los integrantes de su gabinete, para evaluar los proyectos que estarían impulsando desde San Lázaro a favor del estado de Puebla.


Uno de los proyectos en los que se hizo hincapié y ya se empezó a trabajar es en el bono de medicinas, para lo cual se requirió la participación del secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, pues se buscará que dichos bonos sean un programa del gobierno estatal a partir de enero de 2012.


De la misma forma, otro de los proyectos que estarán impulsando los legisladores del Verde Ecologista son los bonos educativos, para que también se conviertan en un programa de estado, ya que son becas a los estudiantes para que puedan estudiar inglés y computación de manera especializada.


De los puntos torales que se incluirán en el presupuesto 2012 para la entidad poblana, resalta la inversión al saneamiento del río Atoyac, la construcción del paseo del río Atoyac y el saneamiento de la cuenca del Necaxa, así como la creación de una Procuraduría del Medio Ambiente, por lo que los legisladores del Verde Ecologista pondrán énfasis en estos cuatro temas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas