Gobierno estatal lanza licitación para la compra de tablero de control


Se prevé que con el equipo se concluya la instalación del programa de indicadores y medición de los proyectos y programas de la gestión morenovallista


Elvia García Huerta


El gobierno del estado lanzó la licitación número GESAL 030/2011 para adquirir un tablero de control y así concluir con la fase de instalación del instrumento de medición, indicadores y seguimiento de los programas y proyectos de la administración estatal, que a diario consulta el gobernador Rafael Moreno Valle.


La Secretaría de Administración a través de la Dirección General de Adquisiciones lanzó la licitación de carácter nacional para la adquisición de un Sistema de Desarrollo e Implementación de un Tablero de Control.


Dicho sistema cuenta con aplicaciones basadas en tecnología de Microsoft, montada sobre plataforma Bussines Intelligence (BIP), que permite incrementar la productividad y administrar los contenidos a través de la interfaz familiar Office.


El modernísimo tablero de control, instrumento al alcance de los gobernantes del mundo aún no se termina, pero de acuerdo a la columna “Tiempos de Nigromante”, ya se pueden ver algunas de sus maravillas como el sistema de gestión gubernamental.


Asimismo detalla que cada noche las dependencias deben enviar sus datos duros a la Contraloría, que se encarga de alimentar el sistema. Programa por programa, obra por obra, Moreno Valle puede constatar el avance porcentual de cada uno de ellos. Con esto se comprueba si los datos no cuadran o si no hay avances.


El fallo de la convocatoria será el próximo 23 de septiembre a las 11:30 horas, en tanto la fecha para adquirir las bases cuyo monto es de 2 mil pesos es el primero del mismo mes a las 16 horas.


La junta de aclaraciones es el 12 de septiembre a las 13 horas, así como la apertura de propuestas técnicas es el 15 del mismo mes a las 10 horas y la de ofertas económicas el 22 de septiembre a las 13 horas. Finalmente cabe destacar que dichos procedimientos se realizarán en la Secretaría de Finanzas.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas