Reprueba Canacintra propuesta de Fox


En el sentido de darle tregua al crimen organizado


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, consideró que se tiene que enfrentar al crimen organizado y no darle tregua como lo planteó el expresidente Vicente Fox.


“No podemos doblegarnos, aunque nos duela es un tema lastimoso para cualquier sociedad o país”, dijo tras calificar de irresponsables las voces que piden una tregua entre el gobierno federal y los carteles de la droga.


En torno a lo ocurrido en el Casino Royale de Monterrey, donde murieron 52 personas luego de que un comando armado prendiera fuego al lugar, el industrial refirió que es necesario tener un mayor control de los inspectores de Protección Civil, para evitar corrupción en las verificaciones de las medidas de seguridad en los diferentes establecimientos.


En este sentido, detalló que es necesario capacitar a los inspectores y vigilarlos de cerca, pues muchas veces por una mordida, en los reportes asientan que las instalaciones cumplen con las normas mínimas de seguridad


“Por alguna mordida dan por un hecho la revisión correcta de una instalación que alberga tanta gente, que tiene puertas cerradas, y no hay salidas de emergencia funcionales”, indicó Espinosa Rueda.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas