En enero iniciarán trabajos las salas de juicios orales


Anuncia el presidente del TSJ, David López Muñoz


Explicó que para la construcción de 28 palacios judiciales que se instalarán en las seis regiones del estado, se requiere una inversión cercana a 9 mil millones de pesos


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David López Muñoz, aseguró que en enero del próximo año estarán listas las primeras salas para llevar a cabo los juicios orales en la entidad, las cuales quedarán instaladas en Teziutlán.


En entrevista, tras la firma de convenció que el TSJ sostuvo con la BUAP, el funcionario detalló que Puebla ha avanzado en la implementación del Sistema Penal Acusatorio, Adversarial y Oral, por lo que se encuentra en la tercera fase de cuatro que impuso la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.


“Vamos avanzando, ya hay logros, estamos dentro del tercer cuadrante, eso significa un avance sustancial, ya hay planeación sobre el equipamiento y sobre la infraestructura”.


López Muñoz detalló que a partir del 15 de enero de 2012 quedarán listas las primeras salas para la realización de juicios orales en el municipio de Teziutlán, región norte del estado que abarca los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Chignahuapan, donde iniciarán acciones hasta septiembre de 2013.


Explicó que para la construcción de 28 palacios judiciales que se instalarán en las seis regiones en las que se dividió el estado para aplicar el nuevo sistema penal, se requiere una inversión cercana a 9 mil millones de pesos.


“Ya se hizo la planeación de todos los palacios judiciales de las seis regiones del estado y los juzgados de control quedarán instalados en cada uno de los distritos judiciales, y las salas de oralidad se van a dar en las cabeceras de zona”, detalló el presidente del TSJ.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas