Comuna dará mantenimiento a todo el Centro Histórico


Los trabajos se enfocarán a las sendas construidas por Alcalá, en donde dijo se han encontrado algunos desperfectos y vicios en su construcción


Elvia García Huerta


Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, informó que a partir de esta semana se realizarán trabajos de mantenimiento en todo el Centro Histórico, principalmente en las sendas, con la finalidad de prevenir afectaciones en los levantamientos de las lajas.


En entrevista, el funcionario municipal detalló que este mantenimiento también servirá para saber cuál es el tipo de material que no se debe utilizar para la construcción de vialidades en esta zona de la ciudad, pues mencionó que se han verificado vicios tanto en las calles como en las Sendas Históricas y el Paseo Bravo.


El titular de Gestión Urbana y Obra Pública aseveró que el Ayuntamiento no tiene por el momento ningún tipo de proyectos o modificaciones para las Sendas Históricas, sino hasta que no se presenten deterioros importantes, pues mencionó que en el caso de aquellas que presentaron vicios ocultos, las empresas se hicieron responsables de repararlos.


Velázquez Gutiérrez explicó que el mantenimiento consistirá -en el caso de parques y jardines- buscar que en lugar de forrar con lajas se colocarán piezas completas en los pisos; los guardapeatones tendrán diseños distintos; se repondrán piezas muy dañadas y no se retirará el material completo sino que sólo serán sustituidas algunas de las piezas para evitar gastos excesivos.


Indicó que los principales casos por el levantamiento de las lajas fueron en la Senda de la Mujer. Asimismo, dijo que este tipo de casos se presentan por el paso de transporte pesado, por lo que reiteró que el Centro Histórico cuenta con cuadrillas para trabajar en el mantenimiento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas