El alcalde reconoce el aumento del ambulantaje


Aunque Eduardo Rivera Pérez asegura que ya se trabaja para evitar su proliferación en el Centro Histórico


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera reconoció el aumento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, por lo que indicó que ya se está trabajado al respecto, por otra parte anunció que hoy se reunirá con los comerciantes de la Central de Abastos para buscar soluciones a los diferentes conflictos que existen en el mercado.


Sobre la proliferación de comerciantes ambulantes en la zona del Centro Histórico, el presidente municipal expresó que para minimizar el problema se están estableciendo estrategias en coordinación: “Ya se está trabajando al respecto, y se está trabajando con el comercio establecido y las organizaciones para evitar que la situación prevalezca y se incremente”.


En este contexto admitió que su administración está consciente de la presencia de este tipo de vendedores, por lo que insistió en que se hará lo necesario para que prevalezca el orden y el respeto a los espacios públicos.


En otro tema, el alcalde informó que en la reunión que sostendrá con locatarios de la Central de Abastos tiene el objetivo de generar acuerdos basados en la legalidad que mejoren su funcionamiento: “La disposición del gobierno municipal es de seguir platicando con todas y cada una de las agrupaciones incluyendo la Central de Abastos y ya sea por mi conducto u otros funcionarios, están dispuestos al diálogo”.


En este contexto anunció que no se permitirá la invasión de espacios públicos en las inmediaciones de este mercado.


Cabe mencionar que el secretario del Consejo de Administración de la Central de Abasto Puebla, Luis Pinto Medel, adelantó que en la reunión de este día, se le urgirá al presidente que se nombre al representante de la Comuna en el Consejo de Administración.


Dijo que entre otras peticiones se encuentra el bacheo de calles de la zona, otorgar más seguridad, dotar de alumbrado público, otorgar áreas de estacionamiento y el reordenamiento vial.


Asimismo, solicitarán que se haga la inspección de las licencias de funcionamiento de los negocios que se encuentran el predio conocido como “La Isla”.


ERP se deslinda de crisis en los mercados


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no es responsabilidad de su gobierno otorgar apoyos para la difusión de los diferentes mercados de la ciudad.


Lo anterior luego de que la líder de los comerciantes del mercado de La Merced, María del Carmen García, alias “La Comadre”, amagara nuevamente con el regreso a las calles de los locatarios de esta zona para comercializar sus productos.


En este contexto el edil mencionó que por tratarse de negocios privados al Ayuntamiento no le corresponde apoyarlos directamente con publicidad, si no por el contrario le toca generar las condiciones para que los mercados municipales se conduzcan con honestidad en el cobro de impuestos: “En el tema de La Merced, en el tema del Mercado de Sabores, en el mercado Zapata, cualquier mercado de la ciudad, cualquier plaza comercial, no es responsabilidad del gobierno municipal hacer la publicidad (…) es como alguna plaza de algunos comerciantes exigiera que pague de los impuestos publicidad para promocionar su negocio, no está dentro de nuestra responsabilidad”.


No obstante señaló que sí se pueden generar sinergias para encontrar los mecanismos del éxito de los mercados: “Se trata de proyectos que puedan beneficiar al mercado ya sea de limpieza, señalética o de mejoramiento de mercados”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas