ERP da ultimátum a los ambulantes


Dice que la ocupación de las calles no es negociable


Explicó que las banderolas que se quitaron de afuera de los negocios del Centro Histórico, forma parte del reordenamiento de la ciudad y de la vía pública


Luz Elena Sánchez


Después de las manifestaciones que realizaron vendedores ambulantes para protestar por los operativos que se han hecho en su contra, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reiteró que la ocupación de las calles no es negociable, no obstante aseguró que se buscarán soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad poblana.


Por otra parte, explicó que las banderolas que se quitaron de los negocios del Centro Histórico, forma parte del reordenamiento de la ciudad, aunado a la búsqueda del respeto a la vía pública.


Tras las quejas de los vendedores informales, señaló que su gobierno está abierto al diálogo pero puntualizó que ante todo se buscará que haya respeto a la ley: “Estamos en la mejor disposición al diálogo, al acuerdo, pero que quede claro que hay gobierno y hay autoridad municipal, es decir, que la ley se respeta en el municipio de Puebla, sin distinciones de ninguna persona ni de ninguna calidad económica ni política, la ley es pareja para todos”.


Rivera Pérez aunque reiteró su respeto a las manifestaciones, aseguró que su gobierno no trabaja bajo presión, por lo que informó que entre las soluciones para que las personas puedan seguir ejerciendo el comercio se podría implementar su reubicación: “Hay que analizar alternativas para encontrar soluciones donde todos coincidan y estén tomados en cuenta todos los sectores de la sociedad”.


En otro tema, sobre el retiro que banderolas para apartar lugares de estacionamientos en negocios del Centro Histórico, señaló que esta acción forma parte de lo que hacia falta “arreglar el Centro Histórico y la búsqueda del respeto de la vía pública. Entendemos que hay negocios que requieren de ellas, pero reitero, la vía pública es de todos”.


En este contexto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, aseguró que el operativo para vigilar que no se pongan nuevamente las banderolas será permanentes: “Lo haremos con la capacidad que nos permite nuestro estado de fuerza porque se trata de ser eficaces y que no sea flor de un solo día, que sean espacios que se recuperen para el orden y que éste sea generador de otro beneficios (…) así establecer cambios para que las personas se puedan desarrollar de manera plena”.


Sentenció que no se beneficiará a ningún empresario, agrupación ni ciudadano: “Vamos a buscar que estos lugares tengan un ordenado acceso y que de manera funcional puedan operar (…) Parte del éxito que pudo tenerse en esta acción que evitó que se crisparan los ánimos o que se dieran descalificaciones, fue que la medida fue general sin privilegiar de manera injustificada a nadie”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas