Amedrenta Ayuntamiento a vendedores de Analco


Al volver a invadir el arroyo vehicular de dicho jardín


De acuerdo al reporte de la Unidad de Vía Pública, los comerciantes agredieron a elementos de esta área, incluso uno de los comerciantes los atacó con una navaja incitado por la líder Teresa García Flores


Luz Elena Sánchez


Este domingo los comerciantes adheridos al Consejo de Artesanos Independientes de Analco encabezados por Teresa García Flores, volvieron a invadir el arroyo vehicular de este jardín lo que ocasionó una gresca entre los vendedores, el área de Vía Pública y de la Policía Municipal. Esto derivó en una denuncia en contra de la líder por agresiones.


Luego de que los vendedores reincidieran en ocupar la vía pública en la zona de Analco tras varias semanas de respetar el operativo de reordenamiento comercial impulsado por la Secretaría de Gobernación Municipal, autoridades comerciales acudieron al lugar para exhortarlos a regresar a las áreas de trabajo permitidas.


No obstante, de acuerdo al reporte de la Unidad de Vía Pública, los comerciantes agredieron a elementos de esta área, e incluso uno de los comerciantes los atacó con una navaja incitado por García Flores


Ante estos hechos, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para poner orden lo que causó un nuevo jaloneo con los comerciantes y la persecución de la persona que portaba el arma blanca, la cual no fue detenida ya que entró a una propiedad privada.


Mientras tanto los elementos de la Vía Pública a quienes se les dio la orden de abandonar el jardín de Analco, acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia AP1890/2011 Centro, en contra de Teresa García por intento de ataque peligroso e insultos.


Debido a lo tenso de la situación no se insistió en el retiro de los comerciantes de Consejo de Artesanos Independientes.


Firmarán convenio con los empresarios


La cero tolerancia ordenada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez hacia el comercio informal y el apartado de lugares de los franeleros en el Centro Histórico seguirá sólo aplicándose en contra de este sector, pues su administración firmará un convenio con los empresarios de esta zona para la colocación de banderolas y así continuar con el apartado de los espacios públicos.


De acuerdo con el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, señaló que en el transcurso de esta semana se establecerán con los empresarios las reglas para que puedan colocar banderolas afuera de sus negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.


“Estamos platicando con ellos, estamos esperando su retroalimentación de tal manera que podamos definir cuáles serán las condiciones para el uso de banderolas en el municipio y, después de la retroalimentación de ellos seguramente la próxima semana, estaremos en condiciones de, si no firmar, sí anunciar la firma del acuerdo para el uso de las banderolas”, abundó el secretario de Gobernación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas