Ciudadanos reprueban otra vez a Lalo: BEAP


A seis meses de su administración fue calificado por los poblanos con 6.9


Además el programa estrella de la administración de Mil Calles ha sido un fracaso, pues apenas 18.4 por ciento de la población recordó alguna obra concreta del alcalde capitalino


Luz Elena Sánchez


A seis meses de su administración el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mantiene una calificación mediocre en su gestión y política gubernamental, pues de acuerdo con la última encuesta de Buró Estratégico y Análisis del Poder (BEAP) dirigido por Rodolfo Rivera Pacheco, obtuvo una calificación de apenas 6.9. Además demostró tener un puntaje reprobatorio en el desconocimiento del papel que desempeña en la ciudad pues 55. 6 por ciento de los poblanos no saben cuál es el nombre del alcalde, e incluso 10 por ciento lo confunde con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.


Del mismo modo, el programa estrella de la administración riverista -relativo a la pavimentación de Mil Calles- no ha tenido la penetración esperada entre los poblanos pues apenas 18. 4 por ciento lo recordó como obra concreta de su gobierno y 3.8 de los encuestados desconfía en que cumpla la meta.


En la encuesta denominada “Evaluación de los seis primeros meses de gobierno del alcalde de Puebla Eduardo Rivera”, se les preguntó a los poblanos qué calificación le pondrían a Rivera Pérez en la primera etapa de gobierno y en promedio obtuvo 6.95 puntos en una escala de 0 a 10.


Estos resultados se deben a la aceptación de las obras de pavimentación que han impulsando, pero también por confundir sus proyectos con las realizadas por el gobierno del estado, pues al preguntarle las obras que ha realizado el 18. 4 habló sobre la pavimentación y 9.6 tomó en cuenta la construcción del viaducto Ignacio Zaragoza. No obstante, el mayor porcentaje de la aceptación pertenece a obras desconocidas ya que 54.4 por ciento no pudo identificar alguna.


A pesar de esta calificación aprobatoria, cabe mencionar que de acuerdo a un análisis hecho por esta misma encuestadora la aceptación del gobierno de Eduardo Rivera va a pique en la evaluación hecha en sus primeros 100 días de gestión, ya que 66. 6 por ciento de los encuestados pensaba que había valido la pena que resultara electo presidente municipal y la última evaluación dicta que ahora sólo poco más de 53. 8 por ciento mantiene esta postura, esto significa que la aceptación como alcalde ha bajado 13 puntos.


El 40.7 por ciento de encuestados que desaprobaron su gobierno, aseguraron que se debe principalmente al aumento de la inseguridad, la presencia de baches y por el bajo número de empleos, además 40 por ciento de los capitalinos que participaron opinan que no ha trabajado como se ha esperado, y 66.1 por ciento dijo que ha combatido poco los principales problemas de la ciudad.


Además en la encuesta aplicada hace una semana, pocos lo identifican como presidente municipal, pues a la pregunta: ¿Me puede decir el nombre del presidente municipal? 55.6 por ciento no supo contestar.


También se demuestra que Lalo continúa trabajando a la sombra de las gestiones de Rafael Moreno Valle, pues 49.1 por ciento de los poblanos opina que el Ejecutivo estatal realiza más obras para la ciudad que el municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas