Incendio en La Piedad fue provocado por los diablitos
Asegura la exlíder del tianguis que la culpa fue de los comerciantes que se “cuelgan” de los cables de luz
Marisela Reyes Rosete mencionó que todavía no
recibe notificación sobre la posible denuncia que interpuso la líder del mercado
Luz Elena Sánchez
La exlíder del tianguis de La Piedad, Marisela Reyes Rosete, aseguró que el incendio que ocurrió en este mercado el fin de semana pasado, fue ocasionado por los diablitos que han instalado los comerciantes en las tomas de luz. En este contexto negó que haya provocado el siniestro como acusó Fabiola Ábrego Flores, nueva dirigente de los comerciantes.
En entrevista indicó que aún no recibe ninguna notificación sobre la denuncia que levantó en su contra la nueva líder donde se le responsabilizó por el fuego que el fin de semana causó daños en 24 locales.
Insistió que el fuego fue por las irregularidades en las instalaciones eléctricas que han hecho los locatarios para no pagar el servicio de luz, “La Piedad la conozco como la palma de mi mano, fue una negligencia por robarse la luz de la parte de la 21 Poniente, es la verdad (…) Llovió el sábado por la tarde y para mí no han de haber aguantado los cables de la mitad del pasillo 2 hacia arriba, porque tenemos un calibre muy delgado y de la mitad de La Piedad hacia abajo un cableado del número 6, siento que fue la sobrecarga de energía ya que la estaban tomando directa y eso fue lo que provocó un cortocircuito”.
Por otra parte sobre el análisis que realiza la Secretaría de Gobernación encabezada por Pablo Montiel Solana para regresar el predio al gobierno federal, indicó que lo justo sería que pasara a manos de los comerciantes: “No podría regresar a manos de la Federación, nosotros tenemos más de 20 años como poseedores del predio, somos más de 500 familias, ¿a dónde nos van a reubicar? Es una fuente de trabajo muy amplia y ahorita no hay el lugar ni el espacio para que a los comerciantes de La Piedad nos reinstalen”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |