Santos vs Tigres van por el título


Ser este día cuando disputen el partido de ida de la final del Torneo Apertura


Los dos finalistas juegan de manera opuesta al futbol; mientras que el Comarca es el equipo más ofensivo del campeonato al anotar 37 goles, los regios sólo han recibido 13 goles


Osvaldo Macuil Rojas


En un duelo cien por ciento norteño, esta noche inicia la pelea por el título del torneo de Apertura 2011 entre Santos y Tigres de la UANL. Los estilos de juego de ambas escuadras son totalmente opuestos, por un lado las variantes ofensivas de los Laguneros dirigidos por Benjamín Galindo y por otro lado la estrategia defensiva de los regiomontanos de Ricardo “Tuca” Ferreti.


La final de Ida tendrá como escenario el Territorio Santos Modelo, una de las principales fortalezas del cuadro de La Comarca, pues no pierde ahí desde la jornada 6, cuando fue derrotado 2-0 por Monarcas Morelia. Desde entonces Santos suma cinco triunfos y dos empates en su cancha con un saldo de 13 goles a favor y siete en contra.


A pesar de ello, a los Tigres no les incomoda jugar de visitantes ante Santos, pues desde el 2005 no pierden un partido en esta cancha, ganando tres juegos y empatando otros tres.


Durante el torneo regular, los Tigres derrotaron en un juego cerrado 2-1 a Santos en la cancha del Universitario con goles de Danilinho y Alberto Joshimar.


Benjamín Galindo tomó las riendas del Santos en la jornada 8 tras un pésimo arranque de campaña del equipo con Diego Cocca. A pesar de ello “El Maestro” levantó al equipo al grado de tenerlo en la fase final por el título del futbol mexicano.


Los dos finalistas juegan de manera opuesta al futbol, mientras Santos es el equipo más ofensivo del campeonato con 37 goles en 21 partidos, Tigres ha recibido sólo 13 goles y no han perforado su portería durante los cuatro juegos de liguilla.


Los jugadores claves de la final serán en la ofensiva Oribe Peralta, Darwin Quintero y Christian Suárez, por parte de Santos Raúl Mancilla, Danilinho y Damián Álvarez.


En tanto los porteros Osvaldo Sánchez y Enarque Palos deberán mostrar sus habilidades para contener los ataques.


Para el partido de ida se espera un Santos volcado al frente para jugar el encuentro de vuelta con una diferencia cómoda; mientras que los felinos se echarán atrás a la espera de un contragolpe para sacar una ventaja mínima que les permita manear la gran final en el Universitario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas