El Puebla veta a CAMBIO


Ningún reportero de esta casa editorial podr entrar a los entrenamientos ni a los partidos de La Franja de local


Este caso no es el único, la directiva también vetó a medios nacionales como ESPN, Récord y Radio Tribuna de Puebla


Germán Reyes


En un acto de intolerancia y en un ataque a la libertad de expresión, la directiva del Puebla de La Franja informó ayer que CAMBIO está vetado, dicha situación implica que no se permitirá a ningún reportero de esta casa editorial el acceso a las instalaciones del estadio Cuauhtémoc en entrenamientos y partidos de futbol que realice el equipo albiazul.


La decisión fue informada esta mañana a este reportero por el vocero oficial del equipo, Hugo Fernández, quien argumentó que el veto se debe a los constantes “ataques” de CAMBIO hacia el presidente y dueño del Puebla FC, Ricardo Henaine, así como también a la nota referente a la marcha de aficionados del equipo que se realizó el sábado pasado.


Asimismo, señaló que la decisión fue tomada por Henaine Mezher y su hijo, Roberto Henaine, quienes están molestos por las notas publicadas por esta casa editorial, por lo que decidieron cortar toda relación.


Este tipo de decisiones no son ajenas a la directiva angelopolitana, pues desde que Ricardo Henaine tomó las riendas del equipo en agosto de 2010, CAMBIO es el cuarto medio de comunicación vetado.


El primero fue el diario de circulación nacional Récord, que bajo el argumento de que no convenía a la directiva su línea editorial les fue retirada la acreditación y cualquier acceso a la información del club, sin embargo, a la llegada de Hugo Fernández a la institución albiazul limaron asperezas y se les permitió nuevamente el acceso.


Para el torneo Apertura 2011 siguió Radio Tribuna, quienes fueron vetados debido a que entre sus columnistas tienen al exdueño y enemigo de Henaine, Emilio Maurer Espinosa, quien ha cuestionado algunas de las decisiones de la directiva poblana. Ese hecho tampoco gustó a la gerencia y les prohibieron la entrada a las instalaciones del equipo así como también les retiraron las transmisiones radiofónicas de los partidos del club.


Después el turno fue para la cadena televisiva latinoamericana ESPN, gracias a las críticas que el titular de dicha medio, José Ramón Fernández, realizó contra el presidente camotero, además de ser allegado de Emilio Maurer.


Por último tocó el turno a CAMBIO que tendrá prohibido cualquier acercamiento con la institución camotera al menos a lo largo del próximo torneo Clausura 2012.


Cabe mencionar que lo anterior es una muestra de la intolerancia y represión que ejerce la gerencia angelopolitana a los medios de comunicación, pues todos aquellos que se han atrevido a cuestionar los sucesos en torno al club los que han quedado inhabilitados para cubrir lo referente al equipo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas