Contrata La Franja otro cartucho quemado


Después de fracasar en Cruz Azul, Pachuca, Morelia, Atlante y Houston Dynamo, Luis Ángel Landín jugará con el cuadro albiazul


Germán Reyes


La contratación de 18 cartuchos quemados que realizó el Puebla FC la temporada pasada no bastó para la directiva, pues aunque no se dará en la misma cantidad la gerencia albiazul busca repetir la fórmula ya que contratarán a una de las “eternas promesas” del futbol mexicano, Luis Ángel Landín, quien posee como mayor logro haber formado parte de la Selección Mexicana Sub 23 que no fue capaz de clasificar a las Olimpiadas de Beijing 2008, así como su mejor récord es la marca de 19 goles en tres años.


Tras el término del torneo Apertura 2011, la directiva del equipo poblano anunció que serían cuatro las contrataciones que realizaría el equipo para hacer frente al próximo torneo con la intención de traer calidad y no cantidad, sin embargo, el primer paso indica que de nueva cuenta llegarán jugadores de los llamados “cartuchos quemados”.


Luis Ángel Landín es uno de los muchos futbolistas que han aparecido en el futbol mexicano como “gran promesa” pero no han pasado de ello, posteriormente se convierten en los “eternos fracasos” al saltar de un equipo a otro sin conseguir gloria deportiva.


El atacante de 26 años tiene en su historial cinco clubes con los que no pudo consolidarse. El primero de ellos fue el Cruz Azul, escuadra con la que siendo delantero convirtió únicamente 19 goles en tres años, hecho que lo llevó a salir de La Máquina y emigrar a Morelia, con quien logró siete tantos en un año y regresó a La Noria para jugar un año más y lograr siete dianas más.


Su bajo nivel lo dejó sin equipo en México y encontró cabida en el futbol de Estados Unidos al ser contratado por el Houston Dynamo donde anotó dos goles en un año. Finalmente regresó al futbol mexicano con el Atlante, en donde volvió a dejar en evidencia su bajo nivel ya que tuvo poca participación.


Además, el atacante mexicano formó parte de la Selección Mexicana Sub 23 que acudió al torneo preolímpico de Beijing 2008, dirigido por Hugo Sánchez Márquez, que tras empatar frente a Canadá, perder ante Guatemala y no alcanzar la cantidad de goles requerida frente a Haití, regresó con las manos vacías a México.


En tal competencia, Luis Ángel Landín fue uno de los jugadores que quedaron marcados por su incapacidad de marcar prácticamente con el arco abierto, hecho que lo hundió y no le permitió volver más al seleccionado nacional.


Lista de transferibles


Después de que Juan Carlos Osorio analizara al plantel poblano, finalmente tomó la decisión de prescindir de cuatro elementos: Cesáreo Victorino, Daniel Osorno, Francisco Pizano y Mario Rodríguez, quienes en caso de que otro equipo se interese en ellos dejarán el plantel pero de no ser así permanecerán en el club.


Por otro lado, las primeras bajas son las de Duvier Riascos, Uriel Álvarez e Isaac Romo, quienes no renovaron su préstamo con el plantel poblano y retornarán al América, Santos y Querétaro, respectivamente.


Cabe mencionar que a esta lista podría unirse el mediocampista argentino, Gabriel “El Místico” Pereyra, quien ha sido afectado constantemente por las lesiones y tal situación podría marginarlo del plantel. Por ello, podría darse la contratación de un delantero más, precedente del extranjero, quien cubriría la quinta plaza de este tipo.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas