Medios “incómodos”serán vetados: Henaine


Advirtió el dueño del club que a “su casa” sólo entran los que hablan bien del equipo


“A los medios que no hablan bien del equipo simplemente se les permite entrar al estadio porque no puedo prohibirlo, pero simplemente no se les dan acreditaciones, entonces si quieren entrar al estadio y dar su reseña que paguen su boleto”, afirmó el directivo


Germán Reyes


Ricardo Henaine Mezher expresó que en el Puebla FC no habrá concesiones a la crítica de los medios de comunicación, pues sólo tendrán cabida aquellos que sean “cómodos” y digan cosas buenas de la institución, mientras que los que no lo hagan serán vetados, tal y como ocurrió con Radio Tribuna, ESPN y, recientemente, con CAMBIO.


En entrevista para el programa radiofónico En Línea Deportiva, el presidente de la institución camotera negó tratar de restringir la libertad de expresión de los diarios locales, sin embargo, aseguró que no se le otorgarán acreditaciones a quienes no sigan la línea de “notas positivas” con el club albiazul.


“Yo no le he coartado la libertad de expresión a ningún medio, simplemente tú sabes que el club Puebla da acreditaciones, se las da a la gente que habla bien del equipo, a los que no hablan bien del equipo simplemente se les permite entrar al estadio porque no puedo prohibirlo pero simplemente no se les dan acreditaciones, entonces si quieren entrar al estadio y dar su reseña pues que paguen su boleto”, aseveró.


Henaine Mezher agregó que desde su perspectiva las publicaciones negativas hacia su empresa hacen daño a la afición, pues incluso dijo que los medios que están vetados mal informan acerca del equipo de futbol.


“Los medios que no están dentro de los planes del equipo es gente que mal informa y dice mentiras al equipo, entonces a esa gente que hace daño no le puedo abrir la puerta de mi caso”, sentenció.


El Puebla no se irá


En otro aspecto expresó que el conjunto poblano no cambiará de sede, sin embargo, reconoció que la posibilidad exista ya que ha sostenido reuniones con gente de al menos cuatro estados de la República que se interesan en tener un equipo de Primera División.


“Es muy sencillo, se ha hablado y especulado que si el equipo se va a ir o se queda, el equipo se va a quedar en Puebla, no hay ninguna transacción o firma de algún estado de la República Mexicana que efectivamente me han hablado cuatro estados (…) Sí ha habido conversaciones, no lo puedo negar, hay cuatro estados con los que he tenido contacto”, señaló.


Cabe mencionar que fuentes cercanas al plantel poblano revelaron a CAMBIO que dicha decisión no obedece a una determinación de la gerencia poblana, sino a que existe una orden judicial de un juez federal ante la Federación Mexicana de Futbol que indica que el equipo no puede modificar su sede, nombre o marca, ya que se encuentra en litigios que impiden tal acción.


Al respecto Henaine reconoció que si existen demandas que pesan sobre el equipo, aunque aseguró que éstas no prosperarán.


“Demandas hay, nada más lo único que falta es que éstas tengan éxito y desde ahorita te digo que las demandas de estas gentes no van a proceder, son patadas de ahogado”, expresó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas