Ayón, cerca del sueño de la NBA


El exjugador de la UPAEP es considerado el mejor jugador mexicano de baloncesto en la actualidad


El basquetbolista mexicano firmaría contrato con los Hornets de Nueva Orleáns, pero deberá cubrir el pago de 1.5 millones de dólares por la recesión de su contrato al Fuenlabrada de España


Germán Reyes


El exbasquetbolista de la UPAEP, Gustavo Ayón, firmará contrato con el conjunto de la NBA, Hornets de Nueva Orleáns, sin embargo, tendrá que pagar un millón 500 mil dólares para rescindir su contrato y cumplir el sueño de jugar en la liga más importante de baloncesto en el mundo.


El jugador nacido en Tepic, Nayarit, es uno de los jugadores más destacados en su especialidad desde sus inicios en la casa de estudios poblana, situación que lo llevó a fichar con el equipo de Fuenlabrada de España.


La temporada pasada Ayón consiguió convertirse en uno de los jugadores más importantes de la escuadra española, incluso se especuló que podría pasar a una de las instituciones más poderosas de la liga ibérica, el Barcelona, no obstante los Hornets de Nueva Orleáns pusieron la mira en él y cerca están de cumplirle el sueño de la NBA.


En entrevista para el diario Récord, el representante del exjugador de la UPAEP, Emilio Durán, el contrato con la escuadra estadunidense está cerrado e indica que el basquetbolista mexicano estará ligado a los Hornets durante los próximos tres años.


“La situación es muy simple, el acuerdo con los Hornets es total y absoluto para la incorporación inmediata en la franquicia por los próximos tres años”, puntualizó.


Sin embargo, reconoció que existe un detalle que no ha permitido que el sueño de Gustavo Ayón se vea materializado, y es que el contrato firmado con el Fuenlabrada tiene una cláusula de recesión de 1 millón 500 mil dólares, y por ello están buscando la manera de juntarlos para que finalmente se realice el traspaso del mexicano a la NBA.


“El problema que tememos es que Gustavo está en una relación contractual con Fuenlabrada de España. Estamos buscando la manera de salir de ese contrato, pero hay una cláusula de un millón y medio de dólares, estamos buscando patrocinios para pagar la rescisión”, expresó.


Asimismo, explicó que la normativa de la NBA establece que el máximo pago de una franquicia hacia un jugador de una liga europea es de 525 mil euros, por lo que el resto del dinero tendrá que ponerlo los patrocinadores.


“La normativa de la NBA recoge que el pago máximo de una franquicia a un europeo es de 525 mil euros y el resto seremos nosotros los responsables de hacerle frente a la cifra; estamos buscando patrocinios para que Gustavo pueda debutar en la NBA”, señaló


Cabe mencionar que Ayón resultó uno de los jugadores más productivos de la Liga Española de Baloncesto al lograr números de 15.9 puntos, 8.2 rebotes y 0.8 tapones para un resultado de 21.9 puntos de valoración.


Es oportuno señalar que el Fuenlabrada fue la primera casa del mexicano, posteriormente pasó al Tenerife en donde logró consolidarse en el deporte ráfaga, hecho que también lo coloca como el mejor basquetbolista de México en la actualidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas