Poca asistencia en CRIT Puebla


Por primera vez las familias poblanas recorrieron las instalaciones


Aunque en días pasados mencionaron que en el show se presentarían artistas, payasos y luchadores, los poblanos no acudieron para apoyar la construcción del CRIT de Guerrero


Elvia García Huerta


A pesar de que por única vez el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla abrió sus puertas para conocer las instalaciones, el CRIT contó con poca asistencia de los ciudadanos.


Con diversas actividades populares, así como presentaciones de eventos musicales, el Teletón 2011 no tuvo la afluencia esperada por los organizadores, ya que fue hasta la tarde cuando arribó más gente.


En el marco del Teletón 2011, el CRIT Puebla abrió sus puertas para realizar diversas actividades para recolectar fondos para la construcción del centro número 20, que se ubicará en el estado de Guerrero.


Las familias que no pudieron asistir a la inauguración del CRIT, por el fuerte dispositivo de seguridad por la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa al evento, el pasado fin de semana por fin acudieron a conocer las instalaciones del nuevo centro que entrará en funciones el próximo 19 de enero del año entrante.


Entre puestos de comida, música en vivo, espectáculos infantiles, fotos con personajes de cómics, las familias recorrieron las coloridas habitaciones donde comenzarán su proceso de rehabilitación los más de 3 mil pequeños que serán atendidos.


A pesar del fuerte dispositivo por parte de la dirección del CRIT, ya que eran alrededor de 20 uniformados de seguridad privada los que resguardaban la zona, los poblanos no perdieron la oportunidad para entrar a cada habitación y sacarse la foto del recuerdo. Además de preguntar una y otra vez las bases de inscripción para que los niños con discapacidad puedan ingresar.


Con la canción del 999, y con el eslogan “Me siento vivo”, la gente que acudió a las instalaciones, presenció algunos programas de Televisa y Puebla TV, quienes realizaron trasmisiones en vivo durante la jornada del Teletón 2011.


Además que los niños que recolectaron dinero en alcancías del Teletón fueron a dejar sus donaciones al banco que se encontraba adentro y así aprovechar para salir en las trasmisiones de Televisa.


Finalmente, en el transcurso del día las familias se fueron dando cita en el CRIT para participar en las actividades y pasar un momento ameno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas