Pahuatlán solicitará ser un Pueblo Mágico


El viernes el ayuntamiento entregará la solicitud de forma oficial a la Sectur federal


El gobierno del estado ha destinado de 30 millones de pesos recientemente para la reconstrucción del tramo carretero Pahuatlán-Honey, el cual requiere una inversión total de 80 millones de pesos


Osvaldo Macuil Rojas


Este viernes el ayuntamiento de Pahuatlán solicitará formalmente a la Secretaría de Turismo federal el nombramiento Pueblo Mágico al entregar el expediente técnico de los estudios realizados, adelantó el presidente municipal Melitón Guzmán Vallejo.


En entrevista, detalló que el gobierno del estado ha destinado de 30 millones de pesos recientemente para la reconstrucción del tramo carretero Pahuatlán-Honey, el cual requiere una inversión total de 80 millones de pesos.


Además el municipio ha inyectado 20 millones de pesos a los trabajos del mejoramiento de la imagen urbana.


“El viernes vamos a entregar el expediente técnico para pedir la nominación (…) El gobierno federal va a destinar recursos para la imagen urbana y del programa Peso a Peso del gobierno; este dinero se va a utilizar en infraestructura, alumbrado, cableado, subterráneo, drenaje, alcantarillado y lo que son fachadas.”


El edil de Pahuatlán detalló que actualmente el municipio recibe anualmente 15 mil visitantes, por lo que, en caso de recibir la denominación de Pueblo Mágico, aumentaría considerablemente la cifra de visitantes.


“(El proceso) se está realizando en tiempo récord, en menos de seis meses estamos tratando de recibir la denominación. Tenemos el 99 por ciento de los expedientes listos, sobre todo con el apoyo del gobernador del estado”, apuntó Melitón Guzmán.


Indicó que antes de que termine el año estarán listas todas las obras de remodelación de la imagen urbana para estar dentro de los tiempos fijados para recibir la distinción.


Agregó que la falla geológica que tiene el municipio no será un obstáculo para seguir con el proceso, pues Protección Civil ha revisado esta situación y no ha encontrado problemas: “Tuvimos un seguimiento, hubo una primera etapa en la que el gobierno federal atendió esta situación y podemos decir que está controlado el espacio”, abundó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas