Gordillo usa la Sedeso para promocionar sus aspiraciones
Al hacer pública su renuncia, lanzó una invitación a su registró como precandidato a diputado federal por el distrito 12 por el PAN Al
El hoy exfuncionario estatal dijo que asumirá el costo político de
no regresar a la dependencia en caso de perder la elección, condición que puso Moreno Valle a todos los funcionarios
Elvia García Huerta
Néstor Gordillo Castillo aprovechó sus últimos minutos como funcionario estatal en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social para dar a conocer sus aspiraciones políticas y lanzó una invitación a su registro como precandidato a diputado federal por el distrito 12 por el PAN.
Ayer el aún secretario de Desarrollo Social convocó a los medios de comunicación en las oficinas de la dependencia para hacer pública su renuncia al gabinete morenovallista, al tiempo de presumir que será el único precandidato en inscribirse por el PAN.
En rueda de prensa y tras cinco meses de haber ocupado el cargo, Gordillo Castillo afirmó que no usó la dependencia estatal como “trampolín político” para sus aspiraciones personales, y que si consiguió el puesto fue por su amplia experiencia en materia de desarrollo social, lo que motivó al gobernador a fijar su atención en él.
Asimismo, aseguró que en caso de perder la elección asumirá el costo político de no regresar a la función pública, ya que esa fue la condición que puso el gobernador Rafael Moreno Valle a todos los funcionarios que vayan a contender en las elecciones de 2012.
Gordillo Castillo señaló que deja la Secretaría por convicción y decisión propia, al agregar que nada tiene que ver con algún “pago de favores” o con la cercanía al gobernador. Del mismo modo descartó convertirse en un “político chapulín” al señalar que en caso de ganar la elección se quedará los tres años en el cargo y no renunciará para buscar otro puesto.
“Contender por una candidatura ya lo tenía planeado, es una decisión personal para trabajar desde otro ámbito en materia de desarrollo social a favor de Puebla.”
Cabe destacar que al ahora extitular de la Sedeso lo acompañará Amparo Acuña Figueroa, subdirectora de Programas Estratégicos de la Sedeso, en la fórmula para registrarse por la candidatura.
Se va de Sedeso sin logros
Durante los escasos cinco meses que estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, el exfuncionario estatal presumió logros sin trascendencia ya que sólo enumeró programas impulsados en conjunto con el gobernador Rafael Moreno Valle.
Gordillo Castillo indicó que durante su paso por la dependencia trabajó a favor de los grupos vulnerables, sin embargo al enlistar algunas de las acciones éste no hizo mención al programa Ciudades Rurales que impulsó el mandatario como uno de sus principales proyectos en la materia para su sexenio.
Entre las acciones que realizó, el exsecretario resaltó la entrega de 3.5 millones de pesos a 38 grupos de mujeres de 12 municipios de la sierras Norte, Nororiental y Negra. También el apoyo por 7.8 millones de pesos a los migrantes para la construcción de áreas deportivas, equipamiento y obras de infraestructura, y finalmente presumió la puesta en marcha del programa Empleo Temporal 2011, en la zona de Tecamachalco, el cual tuvo una inversión de 5.6 millones de pesos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |