Sismo causó estragos en el mercado Hidalgo


Las paredes están a punto del colapso, denunció Rita Amador, líder de la 28 de Octubre


Manuel Cuate


Rita Amador López, dirigente general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, aseguró que tras el sismo que se registró el sábado pasado, con epicentro en el estado de Guerrero y que sucumbió nuestra ciudad, las paredes del mercado municipal Miguel Hidalgo están en riesgo de colapsarse tras 20 años sin darles mantenimiento.


“Se están retrasando las obras que se nos había prometido en los mercados, Zapata, Zaragoza, Hidalgo, entre otros, que desde julio, se dijo, se iban a apoyar. Los mercados tienen 20 años sin que se les haya dado un mantenimiento fuerte, lo hemos dado en la medida de nuestras posibilidades”, refirió.


En entrevista, durante la última manifestación de este año en el primer cuadro de la ciudad, la dirigente solicitó la intervención de Protección Civil así como de Obras Públicas del municipio para que revisen las rupturas que ocasionó el pasado sismo, de no hacerlo, dijo, podrían tener consecuencias graves.


Finalmente acusó al gobernador del estado Rafael Moreno Valle y al alcalde Eduardo Rivera Pérez por negarse a escuchar a más de 2 mil comerciantes que han disminuido sus ingresos de hasta 50 por ciento debido a que se obstruyó el paso del transporte público a la altura del mercado Ignacio Zaragoza por las obras del viaducto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas