El próximo año el AIP tendrá tres nuevos vuelos


El secretario de Turismo, Ángel Trauwitz, confió en que lleguen nuevas rutas


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, confió que durante 2012 se concreten tres vuelos más para el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), luego del anuncio por parte de Aeroméxico del trayecto Puebla-Monterrey que iniciará operaciones el próximo 9 de enero.


Tras el inicio del programa Tesoros de México, el funcionario indicó que siguen trabajando con la Secretaría de Transporte, encabezada por Bernardo Huerta, para reactivar la terminal aérea de Huejotzingo.


Detalló que ha tenido reuniones con directivos de Aeroméxico para concretar la forma en la que las agencias de viaje iniciarán la oferta de la ruta Puebla-Monterrey y lograr que sea un éxito


“Se está trabajando con la Secretaría de Transporte para incentivar a empresarios para montar rutas. El 9 de enero arranca el vuelo a Monterrey y estamos trabajando para tener nuevas rutas; el próximo año tendremos buenas noticias”, enfatizó.


En torno al comportamiento turístico, el titular de la Sectur sostuvo que al cierre del año la ocupación hotelera crecerá 20 por ciento en relación al año pasado, por lo que el promedio anual de la entidad en este rubro será del 65 por ciento.


Agregó que para el periodo vacacional de fin de año, el gobierno del estado está realizando la promoción de Puebla en la ciudad de México, ya que es el principal mercado de la entidad: “Voltear los ojos al Distrito Federal, que es la primera fuente de visitantes, eso ha logrado que podamos incrementar el porcentaje de ocupación, el cual se incrementó 20 por ciento en relación al año pasado”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas