Pemex pagó 329 millones por indemnización en San Martín
A un año de la tragedia que dejó 30 muertos, cientos de heridos y daños materiales por varios millones de pesos
Staff/ Diario CAMBIO
A un año de la tragedia ocasionada por una toma clandestina en San Martín Texmelucan, que provocó la muerte de 30 personas, daños materiales y ecológicos millonarios, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pagado un total de 329 millones 822 mil 256 pesos.
A través de un boletín, la Secretaría General de Gobierno detalló que de dicho monto 103 millones 486 mil pesos fueron destinados al resarcimiento de daños y perjuicios, cifra compuesta por 61 millones para afectaciones de casa habitación; 3 millones por vehículos siniestrados; 18 millones por enseres domésticos; 3 millones para cultivos y canales de riego.
En cuanto a las indemnizaciones por fallecimiento, Pemex entregó 13 millones 796 mil pesos: a lesionados, 44 millones; 448 mil pesos para animales domésticos; 755 mil para compañías; y un millón 757 mil pesos para servicios funerarios y ambulancias.
Mientras tanto, 206 millones 335 mil fueron destinados a la realización de actividades de remediación del impacto ambiental, contratando mano de obra local para trabajos en el río Atoyac, en canales de riego, así como en labores de reforestación y saneamiento de suelos y parcelas.
A lo anterior, se suma la construcción del puente Colorado 1; el reforzamiento del Puente Atoyac, ubicado en el kilómetro 1+100 de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, así como la rehabilitación de la calle 11 de Noviembre-San Damián, en la cual se efectuaron trabajos de repavimentación y la construcción de un nuevo sistema colector para captura de aguas pluviales, entre otros.
Finalmente, el comunicado destacó que el gobierno del estado mantendrá total coordinación con la paraestatal, con la finalidad de atender satisfactoriamente las problemáticas derivadas de tan lamentable suceso.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |