Iniciarán operativo vs productos ilegales


Van tras mercancía de Navidad, advirtió Profeco


José Manuel Cuate


Bernardo Hinojosa Polo, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los operativos para detectar la venta ilegal de productos navideños se intensificará en estos días, y así sacar del mercado mercancía que pudiera provocar accidentes por sobrecalentamientos, como es el caso de las series navideñas de mala calidad.


En entrevista se comprometió a que en los centros comerciales, antros, salones de fiestas, restaurantes y jugueterías no se cometan abusos en los precios por las compras masivas que hacen padres de familia. 


El delegado Bernardo Hinojosa buscará que las empresas cumplan con las normativas vigentes. 


“El organismo también estará brindando asesorías y capacitaciones al personal de los negocios establecidos que se enfocará en precisarles los alcances de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de que ofrezcan un servicio de calidad a sus consumidores”, refirió. 


Explicó que antes de Navidad y hasta el día 6 de enero de 2012 verificarán que los juguetes comercializados en tiendas especializadas, de autoservicio y departamentales, así como los productos eléctricos cumplan con los estándares de calidad.


“La Profeco subraya que durante la aplicación de las tres etapas se verificará de manera intensa la operación en estacionamientos públicos, ante la gran demanda que se tiene de este servicio durante estas fechas.” 


Finalmente, invitó a la sociedad en general para que los consumidores denuncien al teléfono: 01800 468 8722 de larga distancia sin costo y a través de la red social twitter: @profeco para denunciar las prácticas abusivas llevadas a cabo por parte de los proveedores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas