Banda capturada de Atlixco participó en tres secuestros
Se les vincula con cinco robos a casa habitación y un homicidio
Tras la balacera registrada el jueves por la tarde se
aseguraron tres armas de fuego, diversos cartuchos útiles, ropa con logotipos de policía, pasamontañas y varios teléfonos celulares.
José Manuel Cuate
Tras los enfrentamientos a balazos que se registraron la tarde de este miércoles en Atlixco entre policías y secuestradores, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la peligrosa banda delictiva estaba vinculada con al menos tres secuestros, un homicidio y diez robos a casa habitación en aquella región.
El titular de la Dirección General de Atención a delitos de Alto Impacto (DGADAI), Fernando Rosales Solís, explicó que el tiroteo se registró aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, después de que los agentes preventivos persiguieron a una camioneta negra que llevaba al menos tres sujetos armados.
Posteriormente, a las 17:00 horas se registró la segunda balacera entre ministeriales y secuestradores sobre la carretera federal a Atlixco, en el kilómetro 16, donde se ubica la entrada de Chalchihuapan.
Este jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en conferencia de prensa dio a conocer que están relacionados con diversos delitos.
Atlixco; Anatolio Isidoro Herrera, alias “El Tollín”, originario de Izúcar de Matamoros y vecino de Atlixco; y Luis Muñoz Carpinteyro, alias “El Güicho”, originario y vecino de Tepeojuma. Estos dos últimos se encuentran hospitalizados debido que fueron heridos en el enfrentamiento.
Aunado a ello se aseguraron tres armas de fuego, diversos cartuchos útiles, ropa con logotipos de policía, pasamontañas y varios teléfonos celulares.
De acuerdo a la información, la tarde de ayer agentes de la DGADAI se trasladaron a Atlixco y localizaron una camioneta tipo X-Terra color negro en la que viajaban tres de los delincuentes quienes abrieron fuego contra el personal de la DGADAI por lo que la agresión fue repelida.
Tras el enfrentamiento fueron detenidos los tres presuntos delincuentes de los cuales Luis Muñoz Carpinteyro, alias “El Güicho”, resultó lesionado y por tanto tuvo que ser trasladado a un hospital.
Cuando se realizaba el traslado de los detenidos se suscita un segundo enfrentamiento entre elementos de la DGADAI y los otros tres integrantes de la misma banda delictiva, quienes viajaban en una camioneta tipo Durango desde la cual accionaron diversas armas de fuego en contra de los elementos.
Al disparar estos tres sujetos, ocasionaron daños a diversos vehículos oficiales y lesionaron tanto a uno de sus coparticipes siendo este Anatolio Isidoro Herrera alias “El Tollin”, así como a un elemento de la corporación quien ya recibe la debida atención médica en un nosocomio. Posterior a ello se logró también la captura de los agresores.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |