Hermanas Tepalcingo prostituían a 8 mujeres


Pareja sentimental de Magdalena era policía municipal de Puebla y protegía el bar El Corral


Se sabe que las trabajadoras del bar tenían que convivir con diferentes clientes, ingerir bebidas embriagantes con ellos y prestarles diversos servicios sexuales. Además, una buena parte del dinero que cobraban tenían que entregarlo a los dueños como “cuota”


José Manuel Cuate


Caen siete delincuentes -entre ellas las hermanas Tepalcingo Cavildo y un policía municipal de Puebla- por trata de personas. Se les acusa de explotar sexualmente a ocho mujeres en el bar El Corral, entre ellas un menor de edad.


La Policía Ministerial, adscrita a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la PGJ, informó que la banda de presuntos tratantes de personas se logró tras un operativo en las inmediaciones de la Central de Abasto. Los dos elementos de la Policía municipal al parecer brindaban protección a este grupo delictivo.


Se sabe que las trabajadoras del bar tenían que convivir con diferentes clientes, ingerir bebidas embriagantes con ellos y prestarles diversos servicios sexuales, sin embargo, una buena parte del dinero que cobraban tenían que entregarla a las propietarias y encargados del bar como “cuota”.


El pasado mes de octubre se inició la averiguación previa 1253/2011/AESEX por lesiones, luego de que una mujer fue hospitalizada debido a diversos golpes que le provocó su expareja sentimental. Lo que le ocasionó posteriormente la muerte.


A través de las indagatorias se supo que la víctima era obligada a prostituirse por su amasio en el bar El Corral que se encuentra en las inmediaciones de la Central de Abasto, pero cuando ésta se negó a continuar realizando dicha actividad fue severamente golpeada.


A partir de entonces la Policía Ministerial se avocó a las indagatorias en torno al referido bar, por lo que, con base en la información obtenida mediante labores de campo y gabinete, permitió rescatar a siete mujeres de entre 19 y 40 años de edad, algunas provenientes del Distrito Federal y otras del interior del estado.


Por lo anterior, se procedió a la detención de las siguientes personas: Las hermanas Magdalena Aidé, alias “La Male”; Columba Victoria, alias “La Vicky”; y Nadia Tepalcingo Cavildo, de 32, 31 y 27 años de edad, respectivamente, originarias de Puebla y vecinas de San Pablo del Monte, Tlaxcala, copropietarias y encargadas del bar.


Cabe señalar que Rafael Cruz Escobar, alias “El Doctor”, encargado de la barra, es pareja sentimental de Magdalena Tepalcingo Cavildo y además es policía del municipio de Puebla.


Isauro Bolaños Cuello, alias “El Chalo”, encargado del bar, es pareja sentimental de Columba Victoria Tepalcingo Cavildo.


Silvino Romero Mejía, 32 años de edad, también policía municipal de Puebla, desde hace aproximadamente dos años, brindaba protección y cada tercer día recibía cierta cantidad de dinero como pago.


José Benigno Loaiza Campos se encargaba de la seguridad y vigilancia en el establecimiento.


Durante el operativo fueron asegurados el inmueble, tres vehículos, alrededor de 15 mil pesos en efectivo y diversos artículos propios de las actividades que ahí se realizaban.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas