Atlixco ofrece predio para construir cárcel


De mediana y baja seguridad, señaló Ardelio Vargas


José Manuel Cuate


A casi tres semanas de la fuga de 11 reos del penal de San Pedro Cholula, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, dio a conocer que el ayuntamiento de Atlixco ofreció al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas un predio para construir un Centro de Reinserción Social de mediana y baja seguridad.


del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, la construcción de un Cereso de mediana a mínima seguridad, estamos pensando en esos terrenos en Huauchinango, platicando con los paisanos, en Xicotepec, y me dicen que hay riesgos, pero lo vamos analizar”, señaló.


Asimismo al ser cuestionado sobre la corrupción que existe en los 22 Ceresos del estado así como la venta de heroína dentro de las penitenciarias, el titular de la Seguridad estatal argumentó que es responsabilidad de cada presidente municipal, ya que la administración que tiene a su cargo sólo responde por tres: el penal de San Miguel, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.


“Primero, no todos los Ceresos dependen administrativamente del estado, dependen de presidentes municipales la mayoría de ellos. Te diría que bajo nuestra responsabilidad están tres, los tres estatales”.


Al acudir al Congreso del estado para supervisar el operativo que se aplicó en la última sesión del tercer periodo del Poder Legislativo, reiteró que con este penal se pretende combatir la sobrepoblación que hay en las cárceles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas