Aréchiga y el rector de la BUAP, una excelente fórmula: Érick Lara


El secretario general de la Sección 23 del SNTE dio su espaldarazo a Enrique Agüera para que ocupe la primera posición al Senado


Yonadab Cabrera Cruz


El secretario general de la Sección 23 del SNTE, Érick Lara Martínez, avaló la fórmula Enrique Agüera Ibañez- Guillermo Aréchiga para el Senado y la calificó como excelente, aunque dijo que la incorporación del rector de la BUAP a la contienda por la Senaduría será decisión del PRI, del Panal y del Verde Ecologista: “Es una excelente fórmula”.


Entrevistado al culminar la inauguración del Tercer Encuentro de la Unidad de los Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el líder sindical rechazó que esté en busca de una diputación federal y aseguró que permanecerá en su gremio.


Erick Lara señaló que el rector de la BUAP es un cuadro importante, destacó que es un ciudadano que vale la pena, pero insistió en que se deben esperar los tiempos que marca el calendario electoral para que tome una decisión, al igual que los institutos políticos.


“Enrique Agüera es un cuadro importante, ciudadano importante que vale la pena; esperaremos los tiempos y las decisiones de los partidos políticos.”


El líder del gremio magisterial pidió calma para analizar la posibilidad de que Agüera Ibañez se convierta en candidato al Senado y abrió la posibilidad de hacer todas las gestiones necesarias para que se pueda concretar la fórmula: “Con calma, yo creo que vamos a tener que realizar las actividades necesarias”.


Además, Erick Lara rechazó que esté interesado en contender por una diputación federal y reiteró que continuará con su trabajo al frente de la sección 23 del SNTE: “Yo soy dirigente sindical, voy a terminar de ser dirigente sindical”.


Al preguntarle si buscará un cargo de elección popular, el dirigente del magisterio respondió: “Hasta el momento hay que dejar eso a los partidos políticos, yo soy secretario general de la Sección 23 del SNTE, estamos trabajando, seguimos siendo dirigentes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas