“Tama” y Basteri juntos son ¡¡¡¡dinamita!!!


PERFIL


A Gerardo Islas lo define su amistad con el hermano de Luis Miguel, con quien lleva 10 años de afecto. La carrera del líder del Panal despegó de manera meteórica y abandonó su calidad de poblano promedio para erigirse como un empresario político socialité de alcance nacional


Selene Ríos Andraca


conoció hace10 años en las constantes visitas a Puebla para ver a su entonces novia. La carrera de “Tama” despegó de manera meteórica y abandonó su calidad de poblano promedio para erigirse como un empresario político socialité de alcance nacional.


Hoy es imposible ver a Gerardo Islas sin Basteri a su lado. Es fácil decir que la vida de “Tama” se divide en Antes de Basteri y Después de Basteri. Sin él, la historia sería otra. Tal vez sin el glamour, los lujos exóticos y las amistades rimbombantes que, incluso, trascienden las fronteras del país.


Es evidente que sin Basteri a su lado, hoy no habría en Google decenas de fotografías de Islas Maldonado en las revistas del corazón más cotizadas de México: Quién y Hola, cuyas puertas fueron abiertas por el parentesco de su amigo incondicional con el cantante Luis Miguel.


La vida personal de ambos es pública: sus viajes al extranjero, sus amores, sus éxitos, sus amistades, sus arranques de millonarios, sus excentricidades o sus simples fiestas envidiables. Pero siempre, uno al lado del otro.


Sólo se les excluye cuando las revistas ligeras abordan temas como la paternidad de Basteri o el intenso romance de Islas con Pamela Cortés.


Islas Maldonado ha sido objeto de notas rosas sobre sus vacaciones, sus detalles románticos con su prometida Pamela Cortés y su proyecto matrimonial programado para el próximo año:  HYPERLINK "http://www.quien.com/espectaculos/2010/02/26/gerardo-islas-y-pamela-cortes" http://www.quien.com/espectaculos/2010/02/26/gerardo-islas-y-pamela-cortes


del romance entre “Gerry” y Pamela. En un artículo publicado en Animal Político el pasado 6 de diciembre de 2011, el periodista encumbró a la pareja y afianzó la injerencia de Islas Maldonado en la socialité nacional.  HYPERLINK "http://www.animalpolitico.com/blogueros-cuna-de-grillos/2011/12/06/%C2%BFcon-quien-se-casa-gerardo-islas-presidente-de-nueva-alianza-en-puebla/" http://www.animalpolitico.com/blogueros-cuna-de-grillos/2011/12/06/%C2%BFcon-quien-se-casa-gerardo-islas-presidente-de-nueva-alianza-en-puebla/


**


Con 28 años, Gerardo Islas logró la designación como dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y el viernes pasado se registró como candidato suplente al Senado. El motor en la ascensión precipitada del “Tama” se entiende a partir de la llegada de Alex Basteri a su vida social y su apuesta política por el proyecto de Rafael Moreno Valle.


Gerardo Islas nació en cuna priista, aunque nunca se afilió como militante. Su tránsito por el tricolor se remite a los eventos que vivió en su niñez por su tío Víctor Hugo Islas y las amistades que trabó en esa etapa de su vida, entre ellas, su cercanía con la familia del expresidente de México, Ernesto Zedillo.


Hace una década, Islas Maldonado asumió la dirección ejecutiva del periódico familiar Círculo Poblano y se ganó la simpatía del entonces gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores. La amistad de Islas con el exmandatario es una clave en la vida política de “Tama”, pues gracias a él conoce a Rafael Moreno Valle y traba una amistad que hoy rinde sus frutos en el ámbito político.


Pero hasta entonces, “Gerry” no era más que un simpático jovenzuelo que jugaba a editar un diario y a alabar a las autoridades estatales con el anhelo inequívoco de formar parte de la élite política. En esos días, su vida dio un vuelco al estrechar la mano de Basteri Gallego, gracias a la intermediación de su amigo en común Julián Abed.


El lado empresarial


En 2006, Islas Maldonado, Alejandro Basteri y Juan Carlos Priego iniciaron una aventura empresarial al fundar una constructora para hacer obras fuera del territorio poblano, donde el hoy líder de Nueva Alianza estaba vetado por el gobierno marinista debido a los arrebatos de su tío Víctor Hugo Islas.


Con el paso del tiempo, los tres socios logran afianzar un par de consorcios Deinfra SA de CV y y K&K Constructoras y Arrendadoras SA de CV. Posteriormente fundará y presidirá Infraestructura y Desarrollo de América (Idae), empresa que tiene hasta la actualidad y que ha realizado obras en Jalisco, Sinaloa, Estado de México y Puebla.


Sinaloa, o la reparación de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros. Adem s de la edificación de la sede de la SCT federal en el estado de Jalisco, según un artículo publicado por la revista poblana VIP en septiembre de 2010.


La carrera meteórica


Islas Maldonado se ganó la confianza de Rafael Moreno Valle cuando le mostró sus habilidades en imagen y marketing político. El hoy precandidato suplente al Senado de la República por la alianza Compromiso por México se hizo cargo del adverteasing de los informes de Moreno Valle como senador.


En 2010 se integró a la campaña de Rafael Moreno Valle como el encargado de relaciones públicas, de promoción y del manejo de las redes sociales del entonces candidato de Compromiso por Puebla.


Luego de la victoria electoral de 2010, “Tama” tuvo un nuevo encargo en el Estado de México con el entonces candidato al gobierno mexiquense Eruviel Ávila. Este es otro momento elemental en su carrera política pues consolida su relación con Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo.


En aquellos días se cocina el proyecto de que encabece Nueva Alianza cuando se renueven las dirigencias estatales. La noticia de su unción la dio a través de su cuenta de Twitter. Escasas semanas después, el joven de sangre priista que apostó por el proyecto de Rafael Moreno Valle se registraría como precandidato a suplente por un escaño en el Palacio de Xicohténcatl.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas