RMV celebra que productos poblanos lleguen al Vaticano


El gobernador y su esposa Martha Erika participan en inauguración de Expo Navidad Mexicana, donde artesanos de Puebla ofrecen su mercancía


El mandatario en compañía del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa visita las tumbas de San Pedro y Juan Pablo II, así como el espacio dedicado a la Virgen de Guadalupe


Staff/ Diario CAMBIO


Durante su segundo día de trabajo por el Vaticano, el gobernador Rafael Moreno Valle celebró que por primera vez los productos hechos por artesanos poblanos se comercien al interior del Museo del Vaticano, logrando así la promoción de la cultura de la entidad.


Al participar en la inauguración de la Expo Navidad Mexicana, donde artesanos poblanos ofrecen sus productos a los más de 2 millones de personas que visitan en esta temporada museos y otros lugares de la Santa Sede, el mandatario detalló que el gobierno del estado fungió como vínculo con el Museo del Vaticano para conseguir que los artesanos comercialicen sus mercancías y promocionen a Puebla.


En compañía de los embajadores de México en el Vaticano y en Italia, Héctor Federico Ling Altamirano y Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, respectivamente, así como de autoridades eclesiásticas, el mandatario recorrió la exhibición que se presenta desde el día de ayer y hasta el 2 de febrero de 2012 en el aula Paulo VI.


Moreno Valle aseguró que los visitantes podrán constatar que la artesanía poblana es una de las mejores en el mundo, con calidad exportable, lo cual genera progreso, empleo e ingresos a productores, comerciantes y beneficios para los consumidores.


Cabe destacar que por cuarto año consecutivo, la Embajada de México ante la Santa Sede, y los organismos internacionales con sede en Italia y la Secretaría de Relaciones Exteriores, montaron Navidad Mexicana en el Vaticano, que este año con gran orgullo presenta el estado de Puebla, en el marco de la celebración del Año Palafoxiano y en el preámbulo de la gran celebración de los 150 años de la Batalla del 5 de mayo.


En esta muestra destacan un nacimiento elaborado en la tradicional talavera poblana, un árbol de Navidad con más de mil 500 esferas, rebozos de Hueyapan, ángeles inspirados en las caras con rasgos de niños autóctonos de Santa María Tonanzintla y estrellas de ónix.


Además que se presentó una exposición fotográfica que invita a los visitantes a realizar un recorrido pletórico de color por los lugares más representativos del estado de Puebla, mostrando junto a ellos la historia y las tradiciones de la entidad.


El gobernador del Vaticano, Giuseppe Bertello, agradeció a Moreno Valle que la ciudad de Puebla hizo su aparición en Roma, a través de la exposición fotográfica y la muestra gastronómica que presenta Puebla en esa ciudad.


Posteriormente, el gobernador y Martha Erika Alonso visitaron la Santa Sede, en compañía del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, sostuvieron una reunión con el cardenal Ángelo Comastri, archipestre de la Basílica de San Pedro. Más tarde visitaron las tumbas de San Pedro y Juan Pablo II, así como el espacio dedicado a la Virgen de Guadalupe, en donde depositaron ofrendas florales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas