Colocan primera piedra de la Estancia de Día en San Nicolás


La presidenta del SEDIF anunció que entregar 33 mil prendas a 29 municipios marginados a través de la campaña No hay invierno que resista la generosidad


Durante su gira de trabajo por dicho municipio Martha Erika Alonso anunció la entrega de 150 mil despensas para personas en situación de pobreza. También cortó el listón inaugural de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato


Elvia García Huerta


A través de la campaña No hay invierno que resista la generosidad, Martha Erika Alonso entregará 33 mil prendas de abrigo, colchonetas y cobijas en 29 municipios marginados, afectados por las bajas temperaturas de la época invernal.


En gira de trabajo por el municipio de San Nicolás de los Ranchos, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en compañía del secretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado y la contralora, Patricia Leal Islas, colocó la primera pierda de la Estancia de Día de la comunidad.


Martha Erika Alonso detalló que las 33 mil prendas recaudadas serán distribuidos en dos etapas, la primera arrancó ayer en San Nicolás con la entrega de más de 2 mil 800 apoyos; la segunda a mediados de enero próximo, beneficiando a 15 municipios marginados del estado, pertenecientes a las delegaciones de Tlatlauquitepec, Acatzingo y Ciudad Serdán.


En tanto a la Estancia de Día, la presidenta del SEDIF explicó que el gobierno municipal de San Nicolás de los Ranchos invertirá más de 3 millones del Ramo 33: “Este lugar brindará servicios médicos, jurídicos, talleres y alimentos a más de 250 adultos mayores de la región”.


Recalcó que la estancia se sumará a las 106 que ya existen en otros municipios, por lo que aseguró que ésta brindará mejores condiciones de vida para la tercera edad y se comprometió a que el SEDIF la equipará para su correcto funcionamiento.


Asimismo, Alonso de Moreno Valle cortó el listón inaugural de la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (Clipam) del municipio, en la cual se invirtieron más de 60 mil pesos para equipar las instalaciones que brindarán servicios a mujeres y hombres de todas las edades con atención integral en materia jurídica, psicológica, médica y de trabajo social


Del mismo modo, como parte del programa emergente de apoyos por la temporada invernal, la presidenta del SEDIF anunció la entrega 150 mil despensas que beneficiarán a personas de 112 municipios en situación de marginación, donde San Nicolás de los Ranchos recibió mil apoyos y 25 aparatos ortopédicos.


“Estas acciones son un claro ejemplo de que no hay mayor empuje para vencer el rezago que lastima el estado que la participación decidida de la sociedad.”


En este sentido, Martha Erika Alonso agradeció la asistencia de los secretarios de Seguridad y de la Contraloría, Ardelio Vargas Fosado y Patricia Leal Islas respectivamente, por tomar un tiempo de sus labores para entregar ayuda a los sectores más necesitados.


Finalmente, el presidente del municipio de San Nicolás de los Ranchos, Victorino Meléndez de la Rosa, reconoció la labor de la presidenta del Patronato del SEDIF por colaborar con la construcción del inmueble, pues informó que 12 por ciento de la población del dicho municipio son adultos mayores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas