Canacintra descalifica a Huepa y a Lalo Rivera
Luis Espinosa lamentó que lo presidentes de Puebla y San Andrés Cholula no se pongan de acuerdo para resolver el conflicto limítrofe
Osvaldo Macuil Rojas
El presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, calificó como decepcionante que los presidentes de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Miguel Ángel Huepa no se pongan de acuerdo para resolver el conflicto limítrofe que enfrentan los municipios, a pesar de que fue uno de sus principales compromisos de campaña.
En entrevista, lamentó que los dos ediles hayan comenzado a descalificarse, luego de que el Congreso local no resolvió el conflicto y determinó que los dos ayuntamientos pueden cobrar el predial e impuestos en la zona limítrofe.
“Es un problema que se está dejando; es un error del Congreso no haber llegado a un acuerdo y no legislar sobre el tema. Pero al final de cuentas los dos presidentes municipales hicieron el compromiso ante los empresarios de que este año se resolvería este tema”, enfatizó el empresario.
Espinosa Rueda dijo que la medida impuesta por los diputados locales “es sólo para salir del paso”, pero cuando los ciudadanos se cuestionen quién les dará los servicios públicos, nadie les dará respuestas.
“Pensamos que por ser del mismo partido se iba a resolver (el conflicto limítrofe), nos deja decepcionados el nivel de compromiso que tienen; sé que es un problema complicado, pero todo mundo quiere el dinero de la zona. Es preocupante que no tengan inteligencia política y los que sufren son los ciudadanos.”
Consideró que los diputados locales perdieron la oportunidad de resolver el conflicto territorial entre Puebla y San Andrés Cholula, pues el próximo año se dejará de lado el problema ante las elecciones federales.
El dirigente de la Canacintra agregó que es necesario que se homologuen los cobros de impuestos y servicios en la zona, para evitar que los dos ayuntamientos utilicen los vacíos legales para fijar cobros excesivos a los ciudadanos que habitan en esta zona.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |