Minimizan enfrentamiento
contra Guadalajara
Dice Álvaro Ortiz que Chivas “ya no es lo que era antes”
“Este partido va a marcar un precedente de cómo vamos a iniciar este torneo, entonces tenemos que ganarlo a como dé lugar (…) Ya Chivas no es lo que era antes y tenemos que ganar a como dé lugar”, aseveró el “Garrita” Ortiz
Germán Reyes
Álvaro Ortiz, defensor de los Camoteros del Puebla, manifestó que las Chivas de Guadalajara “ya no es lo que era antes”, por lo que el equipo poblano deberá ganar aprovechando que esta vez cuenta con jugadores de peligro en la ofensiva, esto en alusión al primer partido de los de La Franja en el Torneo de Clausura 2011.
Resta poco menos de una semana para que el Torneo de la Liga Mexicana de fútbol inicie; sin embargo, el conjunto comandado por José Luis Trejo se declara totalmente listo para hacer frente al primer encuentro que tendrá lugar en el estadio Cuauhtémoc el próximo domingo contra las Chivas.
La confianza parece estar del lado camotero y es que así lo dejó ver el zaguero central del equipo, Álvaro Ortiz, quien en entrevista tras la práctica en el inmueble de la colonia Maravillas destacó que a pesar de que Chivas será el primer rival de la escuadra, tendrán que sacar el triunfo a como dé lugar pues, según dijo, los del rebaño no son el equipo poderoso que fue años atrás.
“Este partido va a marcar un precedente de cómo vamos a iniciar este torneo, entonces tenemos que ganarlo a como dé lugar (…) Ya Chivas no es lo que era antes y tenemos que ganar a como dé lugar”, aseveró el “Garrita” Ortiz.
Asimismo, puntualizó que a pesar de que Puebla fue uno de los equipos que mayor número de incorporaciones registró para este nuevo campeonato, los elementos recién llegados ya se han acoplado y el equipo está listo para iniciar el torneo.
“Bien, ya estamos listos (…) El equipo está muy bien, ya está muy adaptada la gente que llegó, faltan algunos que se adapten mejor pero va muy bien la cosa”, sentenció.
Ahora sí hay ofensiva
Por otro lado, manifestó que finalmente se podrá ver a un Puebla realmente ofensivo, pues destacó que a diferencia de la temporada pasada esta vez se cuenta con elementos “peligrosos” al frente: “Vamos a ser muy ofensivos, tenemos gente importante adelante y ahora sí podemos decir que vamos a tener más opciones de gol ante un rival que es muy dinámico”.
De la misma forma mencionó que un punto que trabajó significativamente el conjunto poblano fue el aspecto físico, situación que, dijo, tendrá que aprovecharse para sacar los primeros tres puntos del campeonato ante Guadalajara.
“(Lo que mejor trabajamos) Creo que el aspecto físico. Es una nueva forma de trabajar, trabajamos bastante fuerte, hicimos buenos partidos de pretemporada más allá del resultado el equipo se acopló muy bien y estamos bien para lo que venga (…) Creo que llegamos mejor nosotros y tenemos que sacar ventaja y dar una satisfacción a la gente”.
Estamos ansiosos:
“El Gringo” Castillo
Uno de los elementos recién llegado al conjunto poblano, Édgar “El Gringo” Castillo, señaló que el cuadro de La Franja se encuentra “ansioso” por comenzar el nuevo campeonato e incluso aseguró que este domingo triunfarán en la presentación ante su afición.
“Llegamos bien al encuentro contra Chivas, sabemos que es un equipo que tiene mucha trascendencia pero nosotros estamos ansiosos por el primer partido y nos va a ir bien”, sentenció el exjugador de San Luis.
Por ello, agregó que el conjunto albiazul deberá dejarlo todo en el terreno de juego, ya que es de vital importancia iniciar el torneo con una victoria y hacerse fuerte en casa para aspirar a la gloria en el Torneo de Clausura 2011.
“(Tenemos que) Jugar a muerte; si ellos corren nosotros corremos y hay que meterle porque estamos en casa y tenemos que ganar”, apuntó.
En la cuestión personal, aseveró que se encuentra totalmente acoplado a la escuadra, por lo que dijo estar al cien por ciento en caso de ser requerido para participar en la escuadra titular que envíe al terreno de juego el estratega José Luis Trejo.
“Tenemos compromiso
con la afición”
Después de que la Franja tuvo una temporada irregular y no consiguió el objetivo de meterse a las finales del balompié nacional, José Joel “Chícharo” González, mediocampista del Puebla FC, aseguró que el equipo tiene el compromiso con la afición de calificar a la Liguilla.
19 unidades sumó el conjunto poblano a lo largo del Torneo de Apertura 2010, pero fueron insuficientes para meterse a la pelea por el título que desde hace ya dos décadas no logra obtener el conjunto poblano.
Consciente de ello el medio de contención del cuadro blanquiazul, Joel González, reconoció que el equipo ha quedado en deuda con la afición y por ello destacó que el compromiso del equipo con la afición es por lo menos meterse a la Liguilla del Torneo de Clausura 2011.
“Les debemos el torneo pasado, les quedamos a deber y lo mínimo que pueden esperar es que este equipo está para calificar”, puntualizó.
Cabe recordar que más allá de que no se ha conseguido un título en 20 años, la calificación a la “fiesta grande” del fútbol mexicano no es algo a lo que la afición esté acostumbrada, aunque desde el último ascenso a la Primera División lo ha conseguido en dos oportunidades: Clausura 2009 y Apertura 2009.
Con respecto a lo que será el encuentro frente a Chivas, “El Chícharo” destacó que la trascendencia real del encuentro radica en que se debe ganar como local desde el primer partido para aspirar a cosas importantes dentro del campeonato.
“(El encuentro va a ser) Muy complicado, sabemos que es un equipo que tiene mucha trascendencia pero nosotros en casa sí queremos aspirar a cosas importantes desde el inicio. Tenemos que ganar en casa y hacernos fuertes”, finalizó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |