Once son los refuerzos del Puebla


Llegan al plantel camotero Nelson Cuevas, Walter Jiménez, Félix Borja y el juvenil mexicano Brayan Martínez


De última hora el delantero brasileño naturalizado mexicano Flavio Rogeiro se convirtió en la última incorporación del equipo

 

Germán Reyes


Después de un torneo deslucido y sin alcanzar los objetivos planteados, el Puebla FC fue uno de los equipos que mayor actividad registró en el mercado de invierno, y de cara al torneo Clausura 2011 presentará 11 incorporaciones a su plantel, destacando a los extranjeros Nelson Cuevas, Walter Jiménez, Félix Borja y el juvenil mexicano Brayan Martínez, quienes serán los encargados de la ofensiva poblana.


El primer elemento en ser contratado para este torneo fue César “Loquito” Cercado, quien tras tener una sólida temporada con los Lobos de la UAP despertó el interés de la directiva poblana y del estratega del equipo, José Luis Trejo.


Cercado jugó desde 2006 con los licántropos y ahora reforzará la zona defensiva del conjunto poblano, además de que al tener 21 años de edad sumará minutos como menor ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y ayudará al equipo a cumplir con la regla de los mil minutos de participación de menores.


Posteriormente se anunció la contratación del delantero ecuatoriano Félix Borja, quien ha sido seleccionado de su país en 21 oportunidades y militó en equipos como el Olympiakos de Grecia y más recientemente con el Mainz 05 de Alemania.


Fiel a la tradición que impuso el extécnico del equipo, José Luis Sánchez Solá, la gerencia poblana optó por contratar a un jugador retirado, Aáron “Gansito” Padilla, quien se unirá también a la delantera y buscará revivir sus actuaciones conseguidas en 2005 con el América.


Asimismo, llegaron al equipo dos futbolistas ya probados en el fútbol mexicano, mismos que en un inicio brillaron pero que en su paso tropezaron y ahora buscan una revancha con el cuadro albiazul.


Édgar Castillo es uno de ellos. Inició su carrera en Primera División en el Santos de Torreón, en donde tuvo sus mejores actuaciones y que incluso lo llevaron a ser seleccionado nacional en duelos amistosos; después pasó al América, Tigres y San Luis, sumando 110 encuentros oficiales y seis goles.


Guillermo Cerda, quien ocupa la posición de defensa izquierda, surgió del América de la mano de Daniel “Ruso” Brailovsky, director técnico que lo debutó, y recibió la continuidad con Jesús Ramírez, pero a la llegada de Manuel Lapuente al timón águila fue relegado a la banca.


Poco después se sumó al equipo el mediocampista de contención mexicano Alejandro Argüello, elemento que también tuvo momentos de gloria con América, pero que tras supuestos problemas con Jesús Ramírez fue cedido a los Jaguares de Chiapas, equipo que ahora lo ha prestado al cuadro poblano.


En cuanto a las dos plazas de extranjero que restaban en el equipo de La Franja, la directiva logró un arreglo con Walter “Lorito” Jiménez, delantero con recorrido en la Primera División de México con el conjunto de los Tiburones Rojos del Veracruz, con quien logró 16 anotaciones en 84 juegos, mismo número que consiguió con Santos en 82 encuentros.


Aún con la incorporación de los delanteros Borja, Jiménez y Padilla, Puebla buscó un delantero más y se hizo de los servicios de Nelson “Pipino” Cuevas, seleccionado paraguayo y mundialista en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y conocido en México por su paso con Pachuca y América.


Pero la contratación de Cuevas tampoco bastó para el armado de la parte ofensiva del equipo, y una de las promesas regiomontanas llegó a préstamo al cuadro camotero, Brayan Martínez, quien hasta la temporada pasada participó en el torneo Sub 20 con los Rayados del Monterrey y tiene el precedente de lograr 30 anotaciones en los dos últimos torneos.


De última hora el delantero brasileño naturalizado mexicano Flavio Rogeiro se convirtió en la última incorporación del equipo y peleará un lugar en la zaga poblana, intentando igualar sus actuaciones mostradas con equipos como Tigres y Monterrey, equipos con los que militó antes de ser relegado a la Liga de Ascenso con Tijuana y Guerreros de Hermosillo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas