Sueña “El Canguro” Borja con anotar su primer gol

 

Germán Reyes


El delantero de los Camoteros del Puebla, Félix “El Canguro” Borja, aseguró que de cara al primer encuentro del campeonato 2011 tiene el deseo de marcar su primer tanto en el balompié azteca; sin embargo, aseguró que no le obsesiona la idea de tener ese “debut soñado” para un extranjero, pues destacó que lo primero es contribuir con el equipo.


El duelo de este domingo a las 12 horas en el estadio Cuauhtémoc ante las Chivas de Guadalajara marcará el inicio de una etapa para diez elementos del conjunto Camotero, pues será el comienzo de su paso con la playera de La Franja.


Félix Borja es uno de esos elementos, pero que además por primera ocasión verá acción dentro del fútbol mexicano tras su paso por Ecuador, Grecia y Alemania, situación que se vuelve aún más en una situación especial para el jugador.


No obstante, entrevistado en el estadio Cuauhtémoc, “El Canguro” dejó en claro que a pesar de ser un ariete nato y tener la responsabilidad de convertirse en el rompe redes del equipo, lo primordial es ayudar a la escuadra por lo que un debut soñado no es su obsesión.


“Siempre un jugador se imagina en el rol titular, entonces espero Dios mediante el día domingo estar entre los 11 y si se da el gol, bienvenido sea en el debut”, puntualizó.


Mencionó también que conoce únicamente por comentarios al equipo que enfrentará el próximo domingo, pero el hecho de que sea uno de los “grandes” tampoco es una situación que lo desquicie para marcar su primer diana.


“Siempre anotar con cualquier equipo es importante para uno como delantero y en este caso es el primer partido para muchos de los jugadores que estamos acá y en mi caso sería el debut, esperamos Dios mediante anotar”, aseguró.


De la misma forma destacó que no puede asegurar el número de goles que marcará aunque, reconociendo que es su trabajo, espera ponerse el “chip” de goleador de La Franja.


“Yo no puedo decir cuántos goles voy a marcar o cuántos, ojalá Dios quiera que se dé la mayor cantidad que sea para beneficio, primero del equipo. En lo personal uno como delantero siempre quiere marcar y que cada semana se tenga la posibilidad de celebrar goles, tanto en casa como visitante”, apuntó.


En otro aspecto, dijo estar listo para saltar al campo en caso de ser requerido por el técnico, pues aunque reconoció que aún no se adapta al cien por ciento a la altura de la ciudad de Puebla la idea futbolística que pide José Luis Trejo está clara.


“Uno va mejorando día a día, no vamos a decir que en 15 días vamos a adaptarnos cien por ciento a la altura, pero por lo menos lo que es la parte técnica y táctica que quiere ‘El Profe’ estamos bastante claros”, ultimó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas