Gris debut del Puebla en el Cuauhtémoc


Lugo metió un autogol, Félix Borja se estrenó como goleador; sin embargo, dejaron un mal sabor de boca a los aficionados


Por su parte, Chivas presentó un cuadro repleto de jóvenes que por casi 45 minutos consiguió meter a los albiazules en su campo y se encontró con un gol tempranero que complicó el accionar del rival


Germán Reyes


Puebla y Chivas quedaron a deber en su presentación dentro del torneo Clausura 2011 pues, a pesar de tener un marco inmejorable para hacer gala del fútbol que desempeñarán a lo largo del campeonato al jugar en un estadio repleto, empataron a uno con autogol de Gerardo Lugo y una diana de Félix Borja, quien marcó su primer tanto en el fútbol mexicano.


Los Camoteros presentaron un cuadro que como base tomó a prácticamente todos los elementos que terminaron la temporada pasada, con las incorporaciones de Edgar Castillo y Félix Borja, quienes hicieron su primera aparición con el cuadro poblano.


Por su parte, Chivas presentó un cuadro repleto de jóvenes que por casi 45 minutos consiguió meter a los albiazules en su campo y se encontró con un gol tempranero que complicó el accionar del rival.


La Franja inició el encuentro intentando dominar el balón y demostrar el orden que pusieron en evidencia durante los últimos encuentros del torneo anterior; sin embargo, dicha cualidad no apareció y a ella se sumó la imprecisión en los pases, terminando por ceder el balón al rival.


Chivas generó un par de jugadas que en primera instancia logró contener la defensa camotera, pero en una extraña jugada el cancerbero poblano Alexandro “Mostro” Álvarez se vio sorprendido y no pudo evitar la caída de su marco.


Los rojiblancos cobraron un tiro de esquina que en primera instancia fue rechazado por la zaga, pero en el rebote el futbolista Omar Esparza intentó recentrar el esférico; sin embargo, éste se impactó en la humanidad de Gerardo Lugo y tomó fuera de posición a Álvarez para decretar la primera diana del encuentro.


A partir de ese momento Guadalajara se volvió más peligroso y los tiros de esquina comenzaban a ser un dolor de cabeza para los Camoteros; incluso, Omar Arellano tuvo la oportunidad de acrecentar el marcador luego de que Esparza peinara el balón en un cobro de tiro de esquina, pero no pudo girar el cuello adecuadamente y la redonda abandonó el campo por la línea de meta.


El timonel poblano José Luis Trejo intentó cambiar las cosas dentro del campo e intercambió de posición a Yasser Corona y Edgar Castillo para intentar ganar la posición en el medio terreno, pero fue hasta que el zaguero central Melvin Brown abandonó el campo por lesión y dio entrada a Alejandro Acosta que Puebla encontró equilibrio en la zona media y defensiva.


Bajo dichos cambios Puebla mejoró, pero fue prácticamente hasta la segunda mitad cuando el equipo comenzó a mostrar un mejor accionar y la recompensa llegó al minuto 55, cuando el delantero ecuatoriano Félix Borja tomó el balón en la entrada del área chica y aguantó los embates de tres defensores para posteriormente cucharear el balón ante la salida del portero Luis Michel y así conseguir el empate y al mismo tiempo su primer gol en México.


Borja hizo gala de su técnica y consiguió vencer por segunda ocasión a Luis Michel tras controlar el balón con el pecho para posteriormente disparar desde el borde del área y conseguir que el balón besara la red, pero el esfuerzo fue en vano, ya que el asistente número uno, Víctor Calderón, invalidó por fuera de lugar.


Tras notar la superioridad que La Franja ejercía ante Chivas, el estratega de los rojiblancos José Luis Real puso hielo al encuentro y envió un cambio defensivo para defender el empate.


Resultado ante Chivas le sabe poco a Trejo


El director técnico de los Camoteros del Puebla, José Luis Trejo, aseguró estar contento con el empate obtenido ante Chivas, pues de acuerdo a las circunstancias en las que se dio el partido el empate fue “justo”, aunque mencionó que la obtención de un punto “sabe a poco”.


“Yo creo que bien para ser el arranque; yo hubiese querido lógicamente ganar en casa, que era el objetivo, pero cómo se dio el encuentro y cómo fue el primer tiempo y cómo recibimos ese primer gol, al final es justo el empate”, sentenció.


Sin embargo, destacó que acorde a cómo se dio la pretemporada el equipo debió funcionar mejor, pese a ello justificó el accionar de su escuadra al manifestar que a final de cuentas consiguieron el empate.


“Definitivamente (debimos hacerlo mejor), también hay que contemplar que fue un partido con una circunstancia muy especial que en lo anímico y sobre todo en ese aspecto de recibir un gol y en la forma en que se recibe pues pesó un poco, y por eso se descontroló el grupo. Para el segundo tiempo hizo los merecimientos para lograr lo que logró, que fue alcanzar y no era fácil”, puntualizó.


Asimismo, dijo que el empate no lo deja satisfecho, sobre todo considerando que el equipo debe hacerse fuerte en casa: “(Si sabe a poco) el punto, porque yo esperaba ganarlo; en casa sí tenemos que sacar los tres puntos, pero al final estoy satisfecho de haber alcanzado”.


Finalmente, mencionó que dentro de todo lo acontecido en el terreno de juego, además de haber reaccionado y conseguir el empate, otra situación favorable fue la anotación de Félix Borja, pues lo llenará de confianza.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas