¡Auch!, Puebla sufre su primer descalabro


San Luis derrotó al equipo de Trejo


El Puebla se quedó con una unidad y ocupa el puesto número 15 de la tabla general, además de que no pudo avanzar con respecto a su situación porcentual


Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla sufrieron su primera derrota del torneo al caer por 3-0 ante los Gladiadores de San Luis, escuadra que a pesar de verse contra la pared en el inicio del partido supo remontar la situación y terminó por borrar del campo a los poblanos, que demostraron que siguen sin poder llevar a la práctica la idea futbolística de su técnico.


El conjunto potosino sumó sus segundas tres unidades del certamen para colocarse junto con Atlas como los equipos con marca perfecta y punteros del Clausura 2011.


Mientras tanto el Puebla se quedó con una unidad y ocupa el puesto número 15 de la tabla general, además de que no pudo avanzar con respecto a su situación porcentual.


El duelo


Los pupilos de José Luis Trejo saltaron al terreno de juego del estadio Alfonso Lastras con la intención de asfixiar al local y de ponerse al frente en el marcador ejerciendo presión desde la salida de los de San Luis, y cerca estuvieron de hacerlo, pues el ariete ecuatoriano Félix Borja creó la primera jugada de peligro tras un tiro de esquina que remató cerca del área chica, pero que el cancerbero César Lozano detuvo con reflejos felinos.


Puebla consiguió, con una agobiante presión, que los potosinos se metieran en su cancha; incluso Borja tuvo otra oportunidad clara de gol tras un servicio de Walter “Lorito” Jiménez que lo puso mano a mano con “El Chícharo” Lozano; sin embargo, el guardameta se mostró en plan grande y evitó la caída de su arco por segunda ocasión.


San Luis tuvo la virtud de no caer en desesperación; al minuto 19 de tiempo corrido y en contragolpe lograron el primer gol del encuentro, conseguido por Othoniel Arce, que venció a Alexandro Álvarez con un potente zurdazo a primer poste.


El gol cayó como balde de agua fría para los poblanos, que a partir de ese momento tuvieron que lidiar una y otra vez con los embates del cuadro de casa.


Fue hasta la segunda parte cuando Puebla comenzó a mostrar reacción, y de nueva cuenta Félix Borja tuvo la anotación, pero se encontró con un sólido guardavallas potosino que también contuvo un disparo a quemarropa de Edgar Castillo que se filtró en el área con una buena jugada del “Lorito” Jiménez.


Los de Ambriz encontraron la clave para hacer sufrir a los poblanos, y al minuto 60 por conducto de Wilmer Aguirre contragolpearon a gran velocidad y vencieron la férrea marca de Alejandro Acosta, quien fue incapaz de alcanzar al peruano, que simplemente cruzó el balón para dejar sin oportunidad al “Mostro” Álvarez.


Siete minutos después el propio Aguirre ingresó al área y quebró a Acosta, que no tuvo de otra más que derribarlo para que el arbitro central Miguel Ayala decretara la pena máxima y fuera convertida por el sudamericano.


El jugador del partido: César “Chícharo” Lozano


El cancerbero del cuadro de San Luis fue el artífice del triunfo potosino, pues en los primeros minutos del encuentro le arrebató dos tantos prácticamente hechos a Félix Borja, mismos que pudieron darle un rumbo diferente al encuentro. Además, en la segunda parte detuvo un tiro a quemarropa de Edgar Castillo y otro más de Borja.


El arbitraje: Miguel Ayala


El silbante central del encuentro dejó en evidencia su desconcentración sobre los minutos finales del partido, pues Roberto Juárez cometió una falta que le ameritó la segunda amarilla del encuentro, aunque la determinación tomó casi cinco minutos, pues no tenía anotado el primer cartón mostrado al defensor poblano.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas