Depositan cenizas de Jauli en la laguna de Alchichica


Ahí fue donde entrenó previo a cruzar el canal de La Mancha y el estrecho de Bering


La ceremonia estuvo encabezada por los hijos del exfuncionario, Abraham e Isaac Jauli, además de su esposa, Lorena Aguirre


Germán Reyes


Luego de que el pasado 5 de diciembre falleciera el extitular del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila, este fin de semana parte de sus cenizas fueron depositadas en la laguna de Alchichica.


En vida, uno de los anhelos de Jauli Dávila era que sus cenizas fueran esparcidas en dicho lugar localizado en Hidalgo, pues fue ahí donde pasó hasta diez horas de entrenamiento diario previo a sus grandes logros: cruzar el canal de La Mancha y el estrecho de Bering.


La ceremonia estuvo encabezada por los hijos del exfuncionario, Abraham e Isaac Jauli, además de su esposa, Lorena Aguirre, quienes estuvieron acompañados por Laura Ivonne Zapata, presidenta de Tepeyahualco de Hidalgo -ubicación de la laguna de Alchichica-, e Ignacio Schiaffini, encargado de la Dirección del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), así como también de familiares y amigos.


Durante la ceremonia, Lorena Aguirre ofreció unas palabras previas al esparcimiento de las cenizas de Jauli Dávila: “Tú, Salomón, siempre quisiste que este lugar fuera tu última morada, yo no pensé que ese día fuera a llegar, pero aquí vamos a dejar un pedazo de ti. Nosotros nos quedaremos siempre con tu ejemplo, con tu recuerdo, con tu determinación, con tu esencia y con todo tu amor. Gracias, Salomón”.


Por su parte, Ignacio Schiaffini señaló que “Salomón Jauli siempre estará en el corazón de cada uno de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, porque la luz y el esplendor de Salomón nunca dejarán de brillar”.


En su turno, Laura Zapata destacó durante la ceremonia el cariño que Salomón Jauli tuvo por ese lugar, además de reconocerle la organización de eventos en la laguna de Alchichica: “Le damos las gracias porque con sus eventos, como el triatlón, le inyectó vida a la laguna de Alchichica. Siempre lo vamos a recordar como una persona alegre, ocupada y preocupada por promover e impulsar el deporte en nuestro estado”.


Por último, cabe señalar que la ceremonia culminó con una oración ofrecida por Andrés Báez Sánchez, elemento de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, para que posteriormente los hijos y la esposa de Salomón recorrieran la laguna de Alchichica con el fin de esparcir las cenizas del exfuncionario.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas