Moreno Valle da perfil del nuevo presidente del Inpode


Dice que tendrá un vasto conocimiento del deporte nacional


Mencionó que ya tiene el proyecto que se implementará para el deporte durante su mandato, por esta razón se puso en contacto con la Comisión Nacional del Deporte con el objetivo de obtener recursos para infraestructura deportiva


Germán Reyes


El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle, manifestó que el nuevo presidente del Instituto Poblano del Deporte será dado a conocer hasta el próximo 1 de febrero, pero reveló que el elegido es un hombre con un vasto conocimiento del deporte nacional.


“El 1 de febrero lo daremos a conocer. Lo único que te puedo decir es que es una persona que ya tiene experiencia en materia deportiva a nivel nacional, además es un atleta de reconocimiento internacional”, manifestó el próximo mandatario estatal al portal de internet cracks.mx


Moreno Valle mencionó que tiene el proyecto que se implementará para el deporte durante su mandato, por esta razón se puso en contacto con la Comisión Nacional del Deporte con el objetivo de obtener recursos para infraestructura deportiva.


“Por un lado con la Conade ya estuve hablando con Bernardo de la Garza para traer recursos federales en la construcción de unidades deportivas en distintas regiones del estado y así maximizar los recursos”, sentenció.


Asimismo, agregó que buscará la unificación del gobierno estatal y federal para involucrar también a los ayuntamientos. Destacó que el deporte ocupará un lugar importante durante su sexenio, por lo que lo ligará a la educación pública con la intención de combatir el problema de obesidad que vive el estado.


“La intención es que el deporte llegue a las escuelas, queremos vincular la educación pública con el deporte porque tenemos un problema fuerte de obesidad que se está convirtiendo en un problema de salud pública”, puntualizó.


Finalmente, aseveró que no sólo se buscará el impulso a atletas de alto rendimiento, pues la intención es que todos los interesados en el deporte se involucren en él.


“Nuestra intención es que el deporte además de impulsar atletas de alto rendimiento o de clase mundial, también permita a la población en general participar a través de ligas, de torneos, que beneficien su calidad de vida. La visión del deporte es que sea para todos”, ultimó.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas