Puebla enfrentará a los nuevos Chelís’ Boys en el Cuauhtémoc


La Franja buscará sus primeros tres puntos del torneo este domingo contra Estudiantes


Germán Reyes


Después de un turbio inicio, los Camoteros del Puebla buscarán su primera victoria del torneo ante Estudiantes Tecos, escuadra con la que únicamente han perdido dos encuentros de los siete que han disputado desde que La Franja regresó a la Primera División.


La jornada tres del balompié nacional enfrentará a dos escuadras que tienen factores en común, pues no es únicamente el hecho de que el hoy estratega de los tapatíos haya dirigido hace tan sólo tres meses a los poblanos, sino también la necesidad por sumar unidades para alejarse de la quema del descenso.


Hasta el momento los de la Autónoma de Guadalajara han cosechado tres unidades de las seis posibles en el Clausura 2011, pues en el primer duelo sucumbieron ante un Cruz Azul que se mostró poderoso y los vapuleó 4-1, pero para la segunda jornada reaccionaron y demostraron tener el sello Chelís, ese que obliga a correr y pelear el balón hasta el último minuto, situación que los llevó a propinarle su segunda derrota al campeón Monterrey.


Por su parte, Puebla únicamente cuenta con un punto, mismo que consiguieron tras brindar 45 buenos minutos ante Chivas.


En cuanto a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, la historia cuenta 72, mismos que han estado del lado de los de Guadalajara, ya que han conseguido 28 victorias, mientras que Puebla lo ha hecho en 20 y han igualado en 25.


Sin embargo, desde que los Camoteros regresaron al máximo circuito en 2007 han caído en par de oportunidades, ambas en la cancha del 3 de Marzo, pero en el Cuauhtémoc no registra ningún descalabro, aunque los dos enfrentamientos que se han dado en Puebla han arrojado empates a un gol.


Las debilidades


Como cada uno de los equipos del fútbol mexicano, Tecolotes y Camoteros tienen lados flacos.


Desde la pretemporada, los dirigidos por Sánchez Solá han demostrado que si un punto está en duda es la portería, pues aunque poseen a un guardameta que tiene experiencia dentro de la Primera División, Cristian Martínez sigue siendo irregular y, por dicha razón, no se ha logrado consolidar. Además, los balones aéreos son su principal dolor de cabeza, hecho que los Camoteros podrían aprovechar para perforar la red universitaria.


Por su parte, los de La Franja sufren con la lentitud de su defensa, pues aunque poseen zagueros de experiencia y que van bien por alto, la velocidad es su principal carencia. Esto quedó demostrado ante San Luis, pues Wilmer Aguirre explotó dicha cualidad en dos oportunidades y ambas se convirtieron en gol.


Asimismo, el orden es algo que José Luis Trejo ha enfatizado desde los trabajos de pretemporada; sin embargo, el equipo no ha logrado consolidarlo.


Puntos fuertes


Los de Zapopan tienen una delantera poderosa que está comandada por Mauro Cejas, elemento que la jornada pasada consiguió dos anotaciones frente a Monterrey e, incluso, se convirtió en la figura de la semana.


Los Camoteros poseen un medio campo sólido comandado por Gabriel Pereyra, futbolista que de un momento a otro puede retomar la explosión que adquirió durante el torneo pasado y que puede marcar la diferencia. En la misma línea está Walter “Lorito” Jiménez, que con su calidad técnica es capaz de desequilibrar a la defensiva rival.


Además, en la delantera cuentan con elementos de experiencia como Félix Borja, ariete ecuatoriano que incluso ya marcó en el campeonato, así como Nelson “Pipino” Cuevas, que podría ver su debut este domingo.


Las figuras


Mauro Cejas es el elemento fuerte de Tecos, y hasta el momento cuenta con un promedio de un gol por partido tras marcarle a Monterrey en par de ocasiones y a Cruz Azul.


Puebla tiene en Gabriel Pereyra a su elemento clave, pues lo demostró el torneo pasado convirtiéndose en el goleador del equipo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas