VW no patrocinará más a La Franja
Henaine revela que está cerca de firmar con dos empresas que entrarán en el lugar de la armadora alemana
“Ahora estoy a punto de cerrar una negociación con dos
o tres patrocinadores que tienen interés en aparecer en la camiseta del equipo”, apuntó el directivo camotero
Germán Reyes
Después de dos semanas de no aparecer en el uniforme del Puebla F.C. así como en el estadio Cuauhtémoc, Volkswagen de México dejará de patrocinar al equipo. El presidente de los albiazules, Ricardo Henaine, señaló que al no llegar a un acuerdo con la empresa alemana están cerca de cerrar un contrato de patrocinio con otra marca.
El accionista camotero detalló que tanto él como su abogado, Rodolfo Aragón Mijangos, se reunieron con los altos mandos de la planta armadora, quienes simplemente no accedieron a resolver el problema y, por lo tanto, la relación de patrocinio llegó a su fin.
“Mi abogado y yo tuvimos una plática con los ejecutivos de Volkswagen, donde se les explicaron los errores que se habían cometido en el convenio, nunca estuve cerrado siempre di la cara, siempre quise hablar con ellos para que se mantuviera el patrocinio, pero desgraciadamente nunca tuve respuesta”, mencionó Henaine en el programa radiofónico Pasión Franja.
Asimismo, sentenció que la directiva camotera se dio a la tarea de buscar un nuevo patrocinador, incluso afirmó que hay tres opciones y que el contrato está cerca de firmarse. “Ahora estoy a punto de cerrar una negociación con dos o tres patrocinadores que tienen interés en aparecer en la camiseta del equipo”, apuntó.
Puebla demandaría a Volkswagen
Por su parte, entrevistado vía telefónica por CAMBIO, Rodolfo Aragón reveló que en lo que respecta a la situación jurídica se está buscando llegar a un arreglo con Volkswagen, pues de lo contrario interpondrán una demanda para exigir el pago de patrocinio correspondiente al Torneo Apertura 2010.
“En caso de no haber negociación me limitaré a reclamarle a Volkswagen el pago referente al torneo anterior, el Torneo Apertura 2010. (…) Estamos buscando un arreglo pero se procedería a hacer una demanda si no hay respuesta de Volkswagen”, puntualizó el apoderado legal de Ricardo Henaine.
Cabe hacer mención que, aunque a través de un comunicado de prensa emitido por Aragón Mijangos el 10 de enero del presente año se informó que el Puebla iba a demandar a la planta armadora, dicha instancia legal no ha llegado pues aún se está buscando llegar a un arreglo con Volkswagen.
Manifestó que en los contactos que han tenido con Volkswagen no han querido revelar si el contrato que alegan tener con el Club Puebla F.C. se firmó con el exdueño del equipo, Francisco Bernat.
Finalmente, destacó que cada una de las partes deberá tomar las acciones correspondientes para llegar al término del asunto pues mientras que el Puebla podría demandar a la empresa alemana para que pague el patrocinio del torneo pasado, Volkswagen deberá, si es el caso, reclamar el dinero pagado al expresidente de la institución albiazul.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |