Ausencia de VW afecta finanzas del Puebla


Confiesa Chargoy que la falta de un patrocinador fuerte ha mermado a La Franja


Aunque descartó que Movistar sea el próximo patrocinador del equipo, confirmó que están en busca de dos patrocinadores más


Germán Reyes


Jesús López Chargoy, socio minoritario del Puebla, reveló que el hecho de que Volkswagen ya no sea patrocinador del Puebla ha afectado severamente las finanzas del equipo, pues al no contar con la publicidad más fuerte en cuanto a ingresos para el club su economía se ha visto mermada.


En entrevista confirmó que se están buscando dos empresas más, pero sólo están en pláticas: “Hasta ahora no ha existido ningún arreglo, y ahora lo que está viendo Ricardo es otro patrocinador, porque ustedes saben que cada vez es más caro mantener un equipo de fútbol, entonces necesitamos contar con ese dinero (…) Es uno de los patrocinadores más importantes, ustedes saben que el espacio más caro es en la parte de enfrente y también la parte de atrás, que la tiene una compañía cervecera con la cual no hay ningún problema; son las dos partes más caras de la playera, y no contar con ellas durante un torneo obviamente nos afecta”.


Asimismo, destacó que en un principio se pensó en que los problemas con la planta armadora se solucionarían a la brevedad, pero existen conflictos que no lo han permitido: “No quiero manejar un plazo, porque se escucharía como amenaza. Yo creo que el término es hasta que encontremos otro patrocinador; tendríamos margen de negociar con ellos y el espacio que se estaría promoviendo para nosotros”, apuntó.


Por último, descartó que la próxima empresa que sea anunciada en la parte delantera del uniforme camotero sea la telefónica Movistar.


A Chargoy le van y le vienen


acusaciones vs Henaine


A pesar de que el pasado martes un periódico de circulación nacional señaló un supuesto desvío de recursos en el club poblano por parte de su presidente, Ricardo Henaine, el socio minoritario de La Franja, Jesús López Chargoy, sólo piensa en celebrar su cumpleaños con el equipo camotero en Cancún.


Entrevistado en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, el accionista minoritario del equipo reveló que en caso de que la escuadra triunfe ante Atlante, pedirá un permiso al timonel del equipo, José Luis Trejo, para que los jugadores tengan la noche libre.


“Sí (pasé mi cumpleaños), muy contento; la semana pasada hablé con el grupo y les dije acerca de esto, y que si ganábamos nos íbamos a ir a festejar y ahorita ya platiqué con ellos y si ganamos contra Atlante vamos a hablar con el profe Trejo para que nos dé la noche libre y vayamos a festejar mi cumpleaños”, sentenció Chargoy.


Sin embargo, no hubo declaraciones en torno a la información publicada por el diario Récord, en la que se acusa a su socio Ricardo Henaine Mezher de desviar el 33 por ciento de ingresos del club por concepto de venta de jugadores a una de sus cuentas personales.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas