La Franja tendrá un partido complicado ante Atlante


Será el próximo sábado cuando visite Cancún


La estadística no miente al señalar que se han enfrentado en 59 ocasiones, mismas que favorecen un empate, pues ha ocurrido en 27 oportunidades, mientras que los de La Franja han conseguido ganar 20 encuentros y los Potros únicamente 12

 

Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla buscarán obtener su segundo triunfo del campeonato y, de paso, un respiro más en la situación porcentual cuando enfrente a los Potros del Atlante este sábado en Quintana Roo. Los de Cancún han tenido un buen arranque en el torneo ya que en su primer duelo en casa vencieron a un complicado sinodal, Cruz Azul.


La última ocasión que los de La Franja visitaron al cuadro que hoy comanda Miguel “Piojo” Herrera, fue en el Torneo Bicentenario 2010 obteniendo un empate a un gol, con tantos de Hérculez Gómez por la causa camotera y Rafael Márquez Lugo por la azulgrana.


Sin embargo, la historia cuenta que Puebla y Atlante se han enfrentado en 59 ocasiones, mismas que favorecen un empate, pues ha ocurrido en 27 oportunidades, mientras que los de La Franja han conseguido ganar 20 encuentros y los Potros únicamente 12.


La estadística señala las cosas a favor de los poblanos, ya que durante el último enfrentamiento entre ambas escuadras y que se celebró en el estadio Cuauhtémoc, Puebla se llevó el triunfo por marcador de 1-0 con diana lograda por “La torre” Alejandro Acosta, pero el inicio del Torneo Clausura 2011 sugiere que la historia podría cambiar.


Aunque Atlante tuvo un arranque incierto frente a los Santos de Torreón cayendo por marcador de 2-1, durante su primer duelo en casa demostró ante Cruz Azul que es un equipo que bajo las órdenes de Miguel Herrera puede caminar, pues goleó 3-0 y, sobre todo, gustó.


Posteriormente tuvo su segundo descalabro ante los Rayados de Monterrey, pero pese a la derrota tuvieron prácticamente en la lona a los del norte, que corrieron con mejor suerte para llevarse la victoria.


Por su parte Puebla únicamente ha dado destellos de un futbol prometedor pues su inicio ante Chivas dejó que desear a pesar del empate; frente a San Luis estuvo prácticamente ausente tras un lapso de 35 minutos en los que pudo sentenciar el duelo y contra Estudiantes Tecos tampoco logró lucir todo su potencial aun con el triunfo por 2-0.


Pese a ello pareciera que los de La Franja están tomando el rumbo correcto para caminar en el torneo, pero para demostrarlo deberán vencer como visitantes a los Potros que son un duro sinodal.


Finalmente, cabe mencionar que el encuentro tiene un tinte “especial”, ya que con los Camoteros se encuentran dos elementos que hace dos años y medio fueron ídolos de la afición de Cancún: Gabriel “Místico” Pereyra y José Joel “Chícharo” González, quienes alzaron el título en el 2007 del Torneo Apertura, quienes han manifestado su aprecio por la institución azulgrana pero también han dicho que ese cariño no les permitiría festejar un gol en caso de lograrlo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas