Puebla pierde ante Atlante


Errores de dos camoteros ocasionaron que perdiera el equipo


El encuentro del pasado sábado parecía estar marcado a favor de los Camoteros, pues la confianza por la victoria sobre Estudiantes estaba a tope


Germán Reyes


La Franja continúa siendo un equipo desordenado, sin contundencia e indisciplinado, factores que se conjugaron para que sufrieran su segunda derrota del campeonato frente al Atlante gracias a par de errores de Alexandro Álvarez y Yasser Corona.


El encuentro del pasado sábado parecía estar marcado a favor de los Camoteros, pues la confianza por la victoria sobre Estudiantes estaba a tope. Sin embargo, el factor suerte y la falta de concentración jugaron en su contra.


Puebla sufrió desde su llegada a Cancún, pues el referente en el ataque del equipo, Félix Borja, presentó molestias en un muslo por un tirón y, a pesar de que se le practicaron pruebas para determinar si podía jugar algunos minutos, fue descartado.


El inicio del encuentro trajo un par de sustos para el guardameta poblano Alexandro Álvarez, pues Cristian “Hobbit” Bermúdez disparó desde fuera del área con cierta peligrosidad.


Los Camoteros inclinaron la balanza a su favor y tomaron la iniciativa aprovechando el talento que poseen en mediocampo con Walter “Lorito” Jiménez quien se acompañó con los dos elementos que Trejo mandó al ataque, Gerardo Lugo y Gabriel Pereyra para intentar penetrar la defensiva atlantista, pero ésta se mostró sólida y no permitió ningún daño.


Sin embargo, José Joel “Chícharo” González le dio rumbo al partido luego de cometer una falta totalmente irresponsable en el mediocampo sobre el “Hobbit” y se hizo acreedor de la tarjeta roja que le mostró el silbante Marco Antonio Rodríguez quien, fiel a su estilo, no titubeó y aplicó la regla sin contemplaciones.


Atlante asedió al cuadro visitante y al minuto 39 de la primera parte obtuvo la recompensa, pues Fernando Navarro desbordó por sector izquierdo y sacó un centro en diagonal al área. A pesar de que era un centro fácil Yasser Corona no supo rechazar el esférico y terminó por anidarlo en su propia meta.


Para la segunda parte Puebla salió motivado y buscó dañar a los Potros a base de contragolpes. José Luis Trejo mandó a Brayan Martínez, Nelson “Pipino” Cuevas y Edgar Castillo para intentar que su escuadra fuera más ofensiva pero el cometido no se cumplió.


Los Potros encontraron la fórmula para dañar a los poblanos y triangularon en par de ocasiones en los linderos del área, de estos intentos resultó la jugada más peligrosa, protagonizada por Navarro, quien a pesar de sacar un potente disparo se encontró con la humanidad de Alexandro “Mostro” Álvarez.


A falta de un minuto para finalizar el encuentro, “Hobbit” Bermúdez terminó con cualquier esperanza de los poblanos luego de aprovechar un mal rechace del “Mostro”, a quien venció con un tiro entre las piernas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas