Puebla se mete en problemas porcentuales


Germán Reyes


Después de la derrota ante Atlante, La Franja se metió de lleno en la pelea por no descender pues se coloca tan sólo a cuatro unidades de los Potros, quienes únicamente se encuentran por encima de Querétaro y Necaxa quienes son los principales candidatos a perder la categoría.


La situación porcentual se agrava para los dirigidos de José Luis Trejo, pues todo aquel trabajo que había logrado la institución durante los torneos hace un par de temporadas está viniéndose abajo.


Los poblanos -de la mano de José Luis Sánchez Solá- consiguieron la salvación durante el Torneo Apertura 2009 e incluso después se alejaron de los últimos lugares del descenso, pero el pasado Torneo Apertura 2010 puso en entredicho la permanencia del equipo de nueva cuenta.


El declive poblano comenzó en la jornada cinco del campeonato pasado cuando cayeron por marcador de 4-1 frente a Pumas pues, a partir de ahí, el equipo ha conseguido únicamente cuatro victorias, tres empates y diez derrotas.


Estos números colocan al Puebla en el peldaño 13 de la tabla de cociente con 109 puntos y un porcentaje de 1.2247, sin embargo, Atlas lo persigue de cerca con 107 unidades y 1.2022, así como también los Jaguares de Chiapas quienes ostentan 106 unidades y un cociente de 1.1910.


La complejidad del asunto radica en que Atlante, Querétaro y Necaxa, quienes ocupan los últimos tres puestos del descenso, se encuentran también muy cerca de La Franja; en el caso de los Potros están a cuatro unidades, ya que tienen 105 puntos y un porcentaje de 1.1798.


Por esta razón los Camoteros están metidos de nueva cuenta en la pelea por la permanencia, si bien es cierto que durante este torneo posiblemente sean los Rayos los que pierdan la categoría, para la próxima campaña será la Franja quien esté contendiendo por quedarse en Primera División junto con los Gallos Blancos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas