Respalda UPAEP descuento a estudiantes


No obstante, avaló el aumento del transporte y el de la gasolina


Miguel Ángel Cordero

 

El rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, se mostró a favor de un descuento en el transporte público para los estudiantes; sin embargo, mencionó que debido a los costos en combustibles era necesario ajustar la tarifa de este servicio.


En el mismo tenor, avaló el aumento gradual a la gasolina impulsado por la Federación, pues dijo que los subsidios en transporte y energía no son convenientes desde el punto de vista económico, ya que en lugar de generar un ahorro lapida los recursos.


Miranda López destacó que en países desarrollados los sistemas de transporte público ofrecen descuentos a los estudiantes, por lo que en Puebla podría seguirse su ejemplo, aunque admitió que dicha tarifa debe negociarse.


Reconoció que la mayor parte de los alumnos ocupa las unidades del transporte, por lo cual el aumento de cinco a seis pesos que se comenzó a aplicar desde el primero de enero lesiona la economía familiar y de los jóvenes.


Agregó que al interior del Consorcio Universitario se analizará el problema para realizar una solicitud formal a las autoridades de una tarifa especial para estudiantes.


Por otra parte, Miranda López manifestó que entre los pendientes que deja la administración de Blanca Alcalá está la renovación del Barrio de Santiago; no obstante, aplaudió la instalación de internet inalámbrico en el parque de Las Ninfas.
De igual manera, se desvivió en halagos hacia Darío Carmona, “titular” de la SEP, “presumiendo” que supuestamente se trabajó de manera “coordinada” con el funcionario marinista.


Durante su reporte de fin de año, en el cual omitió revelar datos sobre el impulso a la cultura, el rector informó que en 2010, por cuarto año consecutivo, la UPAEP recibió el Reconocimiento a la Calidad de las Instituciones de Educación Superior Universitaria por consolidarse como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación.


A la fecha la UPAEP cuenta con 27 programas de calidad reconocidos ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.


El reconocimiento a la Calidad de las Instituciones de Educación Superior fue otorgado en la ciudad de México por Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública Federal, a Vicente Pacheco Ceballos, secretario general de la UPAEP, quien asistió en representación del José Alfredo Miranda.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas