Marín le quedó a deber a los poblanos, opina Derbez


Halaga el rector de la UDLA a los posibles integrantes del gabinete estatal y municipal


El académico se pronunció a favor de la línea de crédito que fue aprobada por el Congreso local para el sexenio de Rafael Moreno Valle, ya que así el estado desarrollará las obras proyectadas y por consiguiente, habría más inversiones y empleos


Miguel Ángel Cordero


Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas (UDLA) Puebla, consideró que el todavía gobernador Mario Marín Torres le quedó a deber a los poblanos “un año de gobierno” a causa de la atención que le dedicó al escándalo de Lydia Cacho durante el segundo año de su administración. Sin embargo, consideró que después hubo avances.


En entrevista, el rector también halagó a los posibles integrantes del gabinete estatal y municipal que ayer presentaron Eduardo Rivera y Rafael Moreno Valle, alcalde y gobernador electos, respectivamente, pues señaló que los distingue su “profesionalismo y capacidad”.


Asimismo, Derbez Bautista consideró que el gobierno de Rafael Moreno Valle será de “primer mundo”, ya que “habiendo él estado en el resto del mundo tiene una mejor visión de la colaboración entre empresas y universidades”, además de una mejor visión del desarrollo de una entidad.


Opinó también que la línea de crédito que se aprobó en el Congreso del estado a favor de la próxima administración es “redituable y rentable”, pues así el estado desarrollará las obras proyectadas, lo que potenciaría las inversiones y el empleo.


En cuanto a los integrantes del gabinete, concretamente el rector de la UDLA se refirió al senador Luis Maldonado Venegas, virtual titular de la SEP en el sexenio morenovallista, pues considera que impulsará reformas para mejorar la calidad educativa a nivel básico, medio y superior.


“Maldonado tiene una visión clara para modernizar el sistema educativo (…) Y en el plano de competitividad se requiere un mayor plano de acción para impulsar a la iniciativa privada”.


Cuestionado sobre el trabajo del gobierno marinista, Derbez Bautista opinó que, aunque dejó pendientes, se le debe reconocer la seguridad que existe en la entidad, mencionando que ese rubro debe mantenerse estable durante el próximo sexenio: “Moreno Valle debe establecer medidas claras para que se mantenga la seguridad”.


Finalmente, el rector de la UDLA se mostró a favor de que Mario Marín Torres presente su Informe por escrito, pues consideró como excesiva “la pompa” para el gobernador.


Por su parte, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda, opinó que no importa si el Informe del gobernador Mario Marín se entrega por escrito o no, pero sí es necesario que sea transparente: “Si no hay transparencia, qué caso tiene que haya informe”, expresó el decano.


Incluso, consideró que el hecho de que se entregue por escrito representa un ahorro para los poblanos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas