Segob exhorta a la UAP a denunciar a estudiantes


Insiste Meneses que la protesta por el alza al pasaje tiene tintes políticos


“El gobierno de Mario Marín Torres no permitirá que se rompa la paz social en la entidad, ni mucho menos que personas ajenas arremetan contra la Universidad y los inmuebles de la entidad”, señaló Valentín Meneses


Elvia García Huerta


El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado, Valentín Meneses Rojas, exhortó a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) a denunciar a los responsables de los diversos actos vandálicos en contra de la Máxima Casa de Estudios el pasado viernes.


En entrevista, el funcionario estatal insistió que las protestas que se realizaron la semana pasada tienen un trasfondo político, el cual es ajeno a la inconformidad con el alza a la tarifa del transporte, pues señaló que las manifestaciones están encabezadas por personas que sólo se dedican a realizar actos vandálicos.


“El gobierno de Mario Marín Torres no permitirá que se rompa la paz social en la entidad, ni mucho menos que personas ajenas arremeta contra la Universidad y los inmuebles de la entidad”.


Asimismo, el titular de la Segob llamó a los dueños de los inmuebles que fueron dañados el pasado martes durante la marcha estudiantil, a denunciar estos actos.


Meneses Rojas recomendó a los estudiantes inconformes a desistir de las manifestaciones y no caer en actos vandálicos, pues señaló que no es la mejor opción.


Finalmente, recordó que la administración de Marín Torres siempre ha respetado el derecho de la libre expresión de todos los sectores de la sociedad; sin embargo, es reprobable que se realicen actos vandálicos: “No se tolerarán más desmanes, los cuales son ocasionados por vándalos incrustados entre los universitarios”.


Lo anterior luego de que el pasado viernes alrededor de 300 estudiantes se manifestaron en la entidad para exigir al gobierno marinista que disminuya el precio del pasaje o al menos se realice un descuento del 50 por ciento a los jóvenes.


Reprocha Alcalá


actos vandálicos

Luz Elena Sánchez


La alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz advirtió que en ninguna manifestación se tolerarán actos de vandalismo que atenten contra la ciudad de Puebla, señaló luego de que la semana pasada estudiantes de la UAP llevaran a cabo una marcha en contra del alza del pasaje y en la cual se realizaron pintas a las fueras del Congreso del estado y del Palacio Municipal, así como en algunos negocios y autos de la Comuna ubicados en el Centro Histórico.


En este contexto, dio a conocer que elementos de la Secretaría de Gobernación se encuentran vigilando el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de mantener el orden público, y enfatizó que en caso de identificar a alguien cometiendo algún delito será remitido a las autoridades correspondientes.


Aunque dijo respetar este tipo de protestas así como la libertad de expresión, destacó necesario el respeto a la ciudad, pues es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas