Denuncia Carmona que marcha perjudica a la UAP


Debido a que existen grupos infiltrados que no tienen nada que ver con la Máxima Casa de Estudios


Elvia García Huerta


Darío Carmona García, titular de la Secretaría de Educación Pública, lamentó que grupos ajenos a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) realicen movimientos que alteran la seguridad de la ciudadanía, pues indicó que la intervención de estas personas sólo perjudica a la institución y desvía la petición inicial de los jóvenes.


“No le conviene a nadie que la Universidad se vea inmersa en situaciones de pretexto de grupos que no tienen interés en el tema”.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que el gobierno que encabeza Mario Marín Torres siempre se ha mantenido respetuoso de las diversas opiniones de la sociedad; sin embargo, el tema del incremento del transporte público o si habrá tarifas preferenciales para estudiantes tendrá que ser analizado por la siguiente administración, ya que está por concluir.


Carmona García opinó que el movimiento que en un inicio comenzaron los universitarios contra el incremento a la tarifa del transporte público y la solicitud de un descuento del 50 por ciento, se haya visto afectado por la filtración de otras personas que no tienen que ver con el interés de la Universidad.


Por ello, exhortó a los universitarios inconformes a entablar un diálogo con el rector Enrique Agüera Ibáñez para transmitirle sus peticiones y así evitar radicalizar el movimiento, el cual lamentablemente se tradujo en acciones violentas “que nada tienen que ver con la vida universitaria”.


Lo anterior luego de que continuaran las manifestaciones de los universitarios de la Máxima Casa de Estudios en contra del alza a la tarifa del transporte público, así como la toma de instalaciones de la facultad de Filosofía y Letras y el bloqueo de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, entre 2 y 4 Sur.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas