La UAP no se detendrá, habrá más obras y proyectos: EAI


El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que la consolidación de la institución seguirá en este 2011


Lulú Horán


La Universidad Autónoma de Puebla no se detendrá, por lo que la entrega de nuevas obras y la ejecución de proyectos para consolidar la academia y la investigación se mantendrán durante este año, enfatizó el rector Enrique Agüera Ibáñez, al presidir el Primer Informe de Labores de Ricardo Paredes Solorio, director de la facultad de Administración.


En su mensaje, el rector anunció nuevas obras para la universidad; se refirió a los planes para consolidar un mayor número de cuerpos académicos y también la investigación, y agregó que proveer de más y mejor equipamiento a la institución serán las acciones que caracterizarán el trabajo de su administración en los siguientes meses.


La entrega del Centro de Autoacceso para la Enseñanza de los Idiomas, la apertura del Centro de Investigación en Ciencias Ambientales y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, precisó, serán algunos de los proyectos a realizar.


De igual forma, Agüera Ibáñez anunció que en breve iniciará la construcción de una nueva preparatoria, que será -afirmó- ejemplo nacional.


Ante la comunidad de la facultad de Administración indicó que el Centro de Autoacceso será inaugurado en marzo, el cual contará con la más avanzada tecnología en la enseñanza de las lenguas y estará provisto de 500 computadoras en beneficio de la comunidad estudiantil.


El rector enfatizó que “hoy más que nunca, la UAP está al servicio de la sociedad con el único objetivo de construir, junto con los poblanos, la posibilidad de que Puebla encuentre mejores respuestas a las necesidades ciudadanas”.


Más adelante, Agüera Ibáñez felicitó el trabajo, esfuerzo y la unidad de la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la facultad de Administración, lo cual se ve reflejado en los avances y logros obtenidos por esa unidad académica, dirigida por Ricardo Paredes Solorio.


Minutos antes del informe, el rector inauguró nuevos espacios en la facultad de Administración; el primero de éstos fue el Centro de Innovación y Gestión Universitaria Estratégica, cuyo objetivo es vincular a la comunidad universitaria con los sectores público, privado y social, el cual está provisto de servicios de consultoría, educación continua, emprendedores, método de estudio de caso y observatorio.


De igual forma, en compañía de las autoridades de esa facultad inauguró el Aula Virtual, entregó equipo de cómputo para las cinco licenciaturas que ahí se imparten, para el sistema semiescolarizado y algunos posgrados, por un monto de 700 mil pesos. Asimismo, Agüera Ibáñez develó el monumento Alas Universitarias, situado en la explanada principal de dicha unidad académica.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas